15°C New York
04/25/2024
Ateos presionan para que destruyan monumento a los Diez Mandamientos en Oklahoma EEUU
Sociedad

Ateos presionan para que destruyan monumento a los Diez Mandamientos en Oklahoma EEUU

Ene 20, 2014
Spread the love

Un grupo de ateos se han empeñado en unir esfuerzos para eliminar un monumento cristiano en honor a los Diez Mandamientos, el cual fue construido en el Capitolio de la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos.

La organización Ateos Americanos, presentaron una demanda argumentando que la presencia de la estatua va en contra de la Constitución de EE.UU., al no dejar claro que el Estado no pertenece a una orden religiosa o que este no está bajo el control de la Iglesia.

En una explicación más profunda, el grupo señala que el monumento estaba en frente de una iglesia o dentro de los límites de una propiedad privada y que no había ningún conflicto legal. Sin embargo, la queja es que está en un lugar público y recibe la aprobación del gobierno.

El monumento a los Diez Mandamientos, se colocó cerca del Capitolio de Oklahoma en 2012, esta fue la iniciativa de un diputado republicano que tras la aprobación de la estatua reforzaba la importancia histórica de los Diez Mandamientos como una guía de los fundadores de la ciudad.

Esta no es la primera vez que el monumento es controversial por su instalación en un lugar público. En el 2013, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) presentó otra acción con el mismo argumento utilizado por la organización Ateos Americanos.

Tras este controversial discusión sobre separación de Iglesia y Estado, el grupo Templo Satánico, desea instalar una estatua en honor a satanás , con la pretensión de que el derecho a la libertad de expresión debe ser igual para todos.

La propuesta todavía debe pasar por la Comisión del Estado de Preservación del Capitolio (CPC), el organismo encargado de evaluar las solicitudes de proyectos que van a cambiar la infraestructura la ciudad.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:246

Leave a Reply

You cannot copy content of this page