nav
Sábado 03 de Diciembre de 2016

El Papa no quiere más divisiones entre los cristianos

“No, Cristo no está dividido –ha dicho el Pontífice–, pero debemos reconocer con franqueza, con dolor, que en nuestras comunidades sigue habiendo divisiones que son un escándalo. No hay otra palabra, las divisiones entre los cristianos son un escándalo”.

  • Sociedad    
  • 23 ene 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

El , instó en su audiencia general “que acabe el escándalo de la división de los cristianos”, durante una catequesis que ha dedicado a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que concluye el próximo sábado, fiesta de la Conversión de San Pablo.

“No, Cristo no está dividido –ha dicho el Pontífice–, pero debemos reconocer con franqueza, con dolor, que en nuestras comunidades sigue habiendo divisiones que son un escándalo.

No hay otra palabra, las divisiones entre los cristianos son un escándalo”.

De esta forma ha respondido a la cuestión planteada por San Pablo a los cristianos de Corinto: ‘¿Acaso está dividido Cristo?’, que es el tema propuesto por las Iglesias y comunidades eclesiales de Canadá para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos de este año.

Así, recordando las palabras de Pablo –“Cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo, yo soy de Apolo, yo de Cefas o yo soy de Cristo”, Francisco ha subrayado que “incluso aquellos que profesaban a Cristo como su cabeza no son aplaudidos por el apóstol porque usan su nombre para separarse de otros dentro de la comunidad cristiana”.

En este sentido, Francisco ha recordado que “Jesús vino para crear comunión, no para dividir” y que mientras el bautismo y la Cruz son elementos “en común”, en cambio, “las divisiones debilitan la credibilidad y la eficacia del compromiso evangelizador”.

Fuente: La Razón