15°C New York
04/25/2024
Vaticano exhibirá al público un antiguo cementerio pagano
Sociedad

Vaticano exhibirá al público un antiguo cementerio pagano

Ene 10, 2014
Spread the love

Un cementerio pagano que fue descubierto hace más de 60 años en Ciudad del Vaticano se exhibirá al público en los próximos días.

El objetivo es que los miles de turistas que llegan a la sede del papado puedan ver las tumbas y obras históricas que allí se encontraron.

Se ingresa al antiguo mundo de los muertos de Roma a través de una puertita sin marcar, adyacente a la central telefónica del Vaticano.

El cementerio tiene cientos de tumbas individuales y pequeños mausoleos de piedra, que se remontan al período que va entre el siglo I después de Cristo, durante el reinado del emperador Augusto, y el siglo IV, cuando el emperador Constantino se convirtió al cristianismo.

Uno de los elementos más curiosos del lugar es que, pese a estar a pasos de la sede de poder y devoción del catolicismo, no se trata de un cementerio cristiano, sino de un sitio pagano (relacionado a culturas que combinaban el cristianismo con otras religiones).

Los arqueólogos no encontraron ninguno de los símbolos cristianos: El ancla, la cruz o la paloma, que se ven comúnmente en las catacumbas romanas, las cavernas subterráneas que se encuentran en las afueras de Roma y que son visitadas todos los años por decenas de miles de peregrinos cristianos.

La Ciudad del Vaticano de hoy en día era un área donde elegían ser enterradas las personas de clase media, muchas de ellas esclavos que estaban al servicio del emperador.

Entre los muertos que están en el cementerio, según las inscripciones, están Alcimus, un arquitecto empleado como escenógrafo del teatro de Pompeya, un famoso jinete local llamado Clemente y el escultor Tiberius Claudius Thesmus.

Fuente: BBC

Post Visitors:236

Leave a Reply

You cannot copy content of this page