15°C New York
03/28/2024
“Renunciemos a Satanás y sus seducciones”, insta el Papa Francisco
Sociedad

“Renunciemos a Satanás y sus seducciones”, insta el Papa Francisco

Mar 14, 2014
Spread the love

El Papa Francisco exhortó a los fieles a renunciar a Satanás, a todas sus obras y seducciones, al recordar que Jesús fue tentado por el diablo, él dijo que “el tentador trata de apartar a Jesús del proyecto del Padre, o sea de la vía del sacrificio, del amor que ofrece a sí mismo en expiación, para hacerle tomar un camino fácil, de éxito y poder”.

“El duelo entre Jesús y Satanás se produce a golpe de citas de la Sagrada Escritura. En efecto, el diablo para alejar a Jesús de la vía de la cruz, le presenta las falsas esperanzas mesiánicas: el bienestar económico, indicado por la posibilidad de transformar las piedras en pan; el estilo espectacular y milagrero, con la idea de arrojarse desde el punto más alto del templo de Jerusalén y hacerse salvar por los ángeles y, en fin, el atajo del poder y del dominio, a cambio de un acto de adoración a Satanás”.

El Papa indicó que “son los tres grupos de tentaciones, también nosotros los conocemos bien. Jesús rechaza decididamente todas estas tentaciones y reafirma la firme voluntad de seguir la vía establecida por el Padre, sin ningún compromiso con el pecado y con la lógica del mundo”.

Francisco indicó que “noten bien cómo responde Jesús: Él no dialoga con Satanás como había hecho Eva en el paraíso terrenal. Jesús sabe bien que con Satanás no se puede dialogar porque, ¡es tan astuto! Por eso Jesús en vez de dialogar, como hizo Eva, elige de refugiarse en la Palabra de Dios y responde con la fuerza de esta Palabra”.

“Recordemos esto en el momento de las tentaciones, de nuestras tentaciones: ningún argumento con Satanás, sino siempre defendidos por la palabra de Dios, ¡y esto nos salvará!”.

El Papa dijo que “en sus respuestas a Satanás, el Señor nos recuerda ante todo que ‘no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios’; y esto nos da fuerza, nos sostiene en la lucha contra la mentalidad mundana que abaja al hombre al nivel de las necesidades primarias, haciéndole perder el hambre de lo que es verdadero, bueno y bello, el hambre de Dios y de su amor”.

Llama la atención del Papa a decir que Jesús dijo: “Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto’; o sea, debemos deshacernos de los ídolos, de las cosas vanas, y construir nuestra vida sobre lo esencial”.

Sergio Rubín es periodista experto en religión y uno de los que más conoce al Papa Francisco. Es el co-autor, junto a Francesca Ambroguetti, de la única biografía autorizada de Jorge Bergoglio: “El Jesuita”.

En una entrevista por Skype con UnivisionNoticias.com, Rubín hizo repasó los logros y desafíos del Papa a un año de haber sido elegido como el 266 sucesor de Pedro.

Los aires nuevos que trae Francisco están marcados por austeridad, según él: “Renuncia a los lujos, a esos tics monárquicos, por ejemplo, su sotana es muy sencilla, usa una cruz de hierro, no vive en los aposentos del Vaticano sino en un pequeño hotelito, paga sus cuentas, tiene un auto modesto con un rayón atrás. Es decir, trata de tener una actitud mucho más humilde frente al conjunto de lo que se había denominado una curia monárquica, de personajes que estaban por encima de la sociedad”, dice Barranco.

Fuente: ACI PRENSA

Post Visitors:200

Leave a Reply

You cannot copy content of this page