Obama asegura que no habrá espacio para la violencia religiosa en EEUU

“Nadie debería estar preocupado por su seguridad cuando está reunido con sus compañeros de credo. Nadie debe temer por su seguridad al rezar”, afirmó el presidente de EE.UU.

  • Sociedad    
  • 23 abr 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

El presidente de EE.UU., Barack Obama se expresó en contra de los ataques de la semana pasada en los que murieron tres personas en dos instituciones judías en un suburbio de Kansas City, incluyendo un niño de 14 años de edad.

Obama, lamentó el incidente y dijo durante un discurso en la Casa Blanca que la violencia religiosa ” no tiene lugar ” en la sociedad estadounidense.

“Nadie debería estar preocupado por su seguridad cuando está reunido con sus compañeros de credo.

Nadie debe temer por su seguridad al rezar”, afirmó el presidente.

La población judía en el área metropolitana de Kansas City, es de 20 mil personas. Obama, cree que este tipo de ataques son motivados por el odio religioso que es la causa principal de la violencia en el mundo.

El presidente también dijo que la Casa Blanca le dará la asistencia necesaria a ambas instituciones que fueron atacadas. Obama también hizo un llamamiento contra la intolerancia y los prejuicios motivados por la creencia religiosa.

“Debemos permanecer unidos más allá de la fe para combatir la ignorancia y la intolerancia, incluido el antisemitismo, porque conducen al odio y la violencia.

Como estadounidenses, debemos permanecer unidos contra esta terrible violencia que no tiene cabida en nuestra sociedad”, dijo.

Obama, también recordó su encuentro con el Papa Francisco por lo que dijo que el líder de la Iglesia Católica ha inspirado a más y más personas en todo el mundo por sus actitudes “simples pero profundas”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Góspel Prime