15°C New York
03/28/2024
Exponen una Biblia que fue encontrada tras el hundimiento del Titanic
Sociedad

Exponen una Biblia que fue encontrada tras el hundimiento del Titanic

May 12, 2014
Spread the love

Un museo dedicado al Titanic que se hundió en 1912, está mostrando una Biblia que fue encontrada en el trágico accidente. El libro sagrado será expuesto a finales de este año en el Museo del Titanic que se encuentra en Tennessee, al sudoeste de Estados Unidos.

El Museo también rinde homenaje al cristianismo el 1 de mayo en que Estados Unidos celebra el Día Nacional de Oración. En este homenaje se incluyen esta Biblia que perteneció al reverendo británico Rev. Robert J. Bateman que estaba en el interior del Titanic.

Bateman, había salido de Southampton, Inglaterra, a Estados Unidos, sin embargo tras el hundimiento del banco no pudo sobrevivir y antes de morir le dio su Biblia a su hermana, Ada Ball, que fue salvada por un bote salvavidas.

Ball, logró sobrevivir al choque y llegó a su destino donde estaba Emily Bateman, esposa del reverendo. De acuerdo con la información del propio museo, la Biblia fue entregada a un médico, el Dr. Harry Upperman, por Ada Ballde cuando estaba a punto de morir.

La historia del reverendo inglés ayuda a contar un poco más acerca del Titanic. «Aquí estamos 102 años después [del naufragio] y aún somos capaces de exhibir esta Biblia, es un privilegio para nosotros», dijo John Joslyn, dueño del Museo del Titanic.

Antes de morir el reverendo Bateman fundó la Iglesia People’s Tabernacle Church en Knoxville en la década de 1890, y luego se mudó a Florida, donde permaneció por un corto tiempo, pero cuando viajaba en el Titanic desde Southampton a Nueva York, Bateman ya no pudo regresar a EE. UU.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:216

Leave a Reply

You cannot copy content of this page