15°C New York
04/16/2024
«Todos los racistas son ateos», dice radialista cristiano tras controversia de racismo en la NBA
Sociedad

«Todos los racistas son ateos», dice radialista cristiano tras controversia de racismo en la NBA

May 7, 2014
Spread the love

Recientemente en los Estados Unidos se ha generado un debate polémico por las declaraciones racistas por parte de Donald Sterling, dueño del equipo de baloncesto Los Angeles Clippers. Al abordarse el tema en una emisora cristiana Dan Caplis provocó otra polémica al señalar en su programa que «todos los racistas son ateos».

Al argumentar su afirmación, Caplis explica que los racistas no pueden imaginar tener una religión, cuando reflejan razonamientos más profundos que cualquier otra persona creen que la religión es inapropiada y juzgan a alguien basándose únicamente en su color de piel, después de todo, sería como insultar una creación Dios.

El radialista agregó que una vez que alguien cree en Dios nunca critica algo que fue diseñado bajo la gracia del Señor. «¿Dios haría que alguien sea menor sólo por el color de su piel? Entonces, mi punto de partida es que todos los ateos son racistas porque no creen en Dios», dice.

Más tarde, Caplis aclaró que entiende que no todos los ateos son racistas, pero insiste en que ocurre lo contrario, es decir, concretar la idea de que todos los racistas son ateos.

«Pido disculpas si fue tomado de esta manera, pero uno nunca podría haber imaginado que yo estaba diciendo que todos los ateos son racistas. Eso sería una tontería decir. Sólo estaba diciendo que todos los racistas son ateos», comentó él.

En contraste, el bloguero Hemant Mehta escribió que considera injustas las declaraciones por el radialista. «Es injusto señalar de racista a un ateo, esto sólo alimenta el estereotipo de que los ateos son inmorales», cuestionó Mehta.

El dueño de Los Angeles Clippers fue multado con US$ 2,5 millones y expulsado de por vida de la NBA cuando se reveló una grabación donde le decía a su novia: “Me molesta mucho que hagas público que te relaciones con gente negra. Podes dormir con ellos. Podes traerlos acá. Podes hacer lo que quieras. Lo poco que te pido es que no los promociones, que no los lleves a mis partidos, que no los traigas al pabellón. No pongas a Magic (Johnson) ahí, en Instagram, para que el mundo lo tenga que ver y luego tengan que llamarme. Y no lo traigas a mis partidos. ¿Por qué te sacas fotos con minorías?”, se escucha que dice Sterling en un diálogo telefónico con Vanessa Stiviano de 31 años de edad.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:246

Leave a Reply

You cannot copy content of this page