15°C New York
04/18/2024
Juego diabólico “Slenderman” provoca que dos adolescentes apuñalen 19 veces a su amiga
Sociedad

Juego diabólico “Slenderman” provoca que dos adolescentes apuñalen 19 veces a su amiga

Jun 5, 2014
Spread the love

Dos adolescentes estadounidenses de 12 años podrían ser sentenciadas a 60 años de prisión si se prueba que acuchillaron 19 veces a una amiga para impresionar a Slenderman, un personaje ficticio en un juego de internet.

Morgan Geyser y Anissa Weier serán encausadas como adultas bajo cargos de intento de homicidio, intencional, en primer grado, según señaló Brad Schimel, fiscal del condado Waukesha, en Wisconsin. Un tribunal de Wisconsin fijó ayer una fianza de medio millón de dólares para cada una de las dos niñas.

La víctima, cuyo nombre no se ha revelado, se encuentra en condición estable en un hospital, después de que un ciclista la encontrara caída en una vereda. La muchacha sufrió al menos 19 cuchilladas, una de ellas a milímetros de una arteria mayor.

Según los documentos presentados ante la corte, las chicas declararon que debían probar algo a Slenderman, un amenazador personaje demoníaco que se muestra como un espectador sin rostro en un traje oscuro, algunas veces con tentáculos de pulpo, que nació en 2009 en un foro de internet. Las niñas lo encontraron en el portal «creepypasta wiki», que ofrece historias de horror.

Las niñas, que ayer comparecieron ante el tribunal esposadas y con uniforme de reclusas, relataron a la policía que trataban de convertirse en «agentes» de Slenderman, y que después del primer homicidio buscarían refugio en la mansión del demonio en los bosques.

Las supuestas atacantes habían empezado a planificar el homicidio de su amiga en diciembre, y la habían invitado el viernes pasado a pasar la noche en casa de una de ellas. La idea inicial, según los documentos, era matar a la invitada durante la noche, «así no tendrían que verle los ojos», pero las supuestas homicidas dejaron el crimen para el día siguiente durante un juego de escondite en un parque arbolado donde asaltaron a su amiga con un cuchillo.

Padre de una de las dos menores involucrado

Matt Geyser, padre de una de las dos menores de 12 años colocó en su cuenta de Instagram una imagen del macabro personaje. El Daily Mail publicó que el adulto, supuestamente, compartía la afición de su hija por esta figura de historias de terror en el sitio web “Creepypasta Wiki”.

Morgan dibujó en una servilleta una imagen de “Slenderman” y la dejó en la casa de la familia. Poco después, el padre le tomó una foto al dibujo y lo subió a la red social, reveló el medio británico.
Matt es fanático de bandas como “Deadboy and the Elephantmen” ligados al género “stoner rock” (mezcla de heavy metal y rock psicodélico, entre otras influencias), según la misma publicación.

Cómo se creó este personaje diabólico

The Slender Man (En español El Hombre Delgado, también conocido como Slender Man o Slenderman) es un personaje ficticio que se originó en el año 2009 en un foro de internet convertido ahora en una leyenda urbana.

Es representado como lo que parece un hombre delgado, extremadamente alto como un árbol, con brazos muy largos y quien a veces suele tener tentáculos en la espalda, manos más grandes que las de un humano y con un rostro blanco cubierto por carne sin rasgos faciales.

El creador del personaje diabólico rompe el silencio

Eric Knudsen es el creador de Slender Man quien en un un concurso de edición de fotografía hizo un foto montaje donde aparecía el personaje diabólico junto a un niños en un parque. Luego de esa imagen se dedicó a editar muchas más, lo que motivó a miles de fanáticos a seguir la historia y crear las propias.

Desde ese momento comenzaron a escribirse historias en torno al «Slender Man», que se viralizaban y generaron millones de seguidores y fanáticos. Incluso videojuegos se basan en esta leyenda urbana. Las narraciones eran subidas en el sitio Creepypasta.wiki, administrado por David Morales.

Supuestamente, el personaje en cuestión molesta, secuestra y tortura a niños sin motivo alguno más que el de su propia diversión. Otra de sus características es que puede emitir órdenes de manera telepática a sus seguidores.

Knudsen rompió el silencio. Lo hizo para manifestar su «tristeza» por la tragedia que enlutaba a Wisconsin y para solidarizarse con la familia de la chica que todavía está internada, pero estable. «Estoy profundamente triste por la tragedia en Wisconsin, y mi corazón está con las familias de los afectados por este terrible acto», manifestó.

Morales, por su parte, aclaró que las historias en el sitio son ficción y que las reglas establecen que sólo pueden ingresar mayores de 13 años. Las niñas que quisieron asesinar a su amiga tenían 12. «No enseñamos a los chicos a creer en un monstruo de ficción, tampoco les enseñamos a ser violentos», intentó aclarar Morales.

«A pesar de todo, la comunidad manifestó sus profundas condolencias a la familia de la víctima y a todos los que estuvieron involucrados», agregó.

Uno de los fanáticos de esta leyenda urbana llamado Ryan Lelache, trató de explicar la devoción hacia el «Slander Man»: «Fomenta muchísimas conversaciones buenas y la amistad online, tanto como la creatividad». Lisa Morton, quien se presenta como la vicepresidente de la Asociación de Escritores de Terror, señaló que el género del «Hombre delgado» los «ayuda a explorar y entender» sus miedos.

Fuente: Univision, AP y InfoBae

Post Visitors:338

Leave a Reply

You cannot copy content of this page