15°C New York
04/25/2024
Universidad de EEUU pagará indemnización por  discriminar a profesor cristiano
Sociedad

Universidad de EEUU pagará indemnización por discriminar a profesor cristiano

Jun 24, 2014
Spread the love

Un profesor universitario fue indemnizado después que se le negó una vacante durante siete años por ser un profesional considerado como «conservador» según los estándares de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en los Estados Unidos.

Mike Adams, presentó una demanda contra la institución en la que trabajaba afirmando que era víctima de discriminación por motivos religiosos. Él aseguró que simplemente por ser cristiano no podía convertirse en un profesor de tiempo completo debido a su creencia.

El proceso contra la UNC se abrió en 2007, la vacante que se le negó en 2006. Adams dijo que se le negó la falta de promoción en la Universidad por lo que el proceso se extendió en los últimos años hasta que en 2010 se emitió una sentencia favorable para él.

Sin embargo, los abogados de Adams apelaron al tribunal federal y logró revertir la decisión anterior dictada dándole una rotunda victoria al profesor.

Ahora, la Universidad de Carolina del Norte, tendrá que pagar una indemnización de 698, 131,50 dólares al profesor. La decisión fue firmada por el juez principal de la corte distrital de los Estados Unidos, Malcolm J. Howard.

«La UNC podría haber evitado cada centavo si hubiera reconocido su error en 2006, lo que confirma que Adams estaba completamente calificado para su promoción, y que por lo tanto era un trato justo como lo era con profesores de otras religiones», dijo el abogado de Travis Barham, defensor del profesor.

Foto: Mike Adams

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:203

Leave a Reply

You cannot copy content of this page