nav
Jueves 01 de Diciembre de 2016

La mujer más anciana de EEUU asegura que el secreto de su longevidad es Dios

El secreto parar vivir muchos años según Gertrude es “confiar en el Señor, trabajar duro y amar a todo el mundo”.

  • Sociedad    
  • 10 jul 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

Gertrude Weaver recientemente celebró su cumpleaños 116 en su asilo en Camden. En las conmemoraciones de esta semana el Grupo de Investigación de Gerontología nombró a Weaver como la estadounidense más vieja, en sustitución de Jeralean Talley, de 115 años y que nació en 1899.

El grupo de investigación, que trabaja como consultor para el Libro Guinness de Récords Mundiales dijo que el censo de 1900 dice que Weaver tenía dos años, por lo que habría nacido en 1898.

Aunque no hay un registro de la fecha de nacimiento de Weaver, ella festeja su cumpleaños el 4 de julio.

“Su salud está comenzando a deteriorarse un poco este año. Pero, todavía está en marcha y sale de la habitación, viene a todas sus comidas y a las actividades. Se ríe, sonríe y aplaude”, dijo Vicki Vaughan, directora de admisiones en el Silver Oaks.

El secreto parar vivir muchos años según Gertrude es “confiar en el Señor, trabajar duro y amar a todo el mundo. Hay que seguir a Dios. No hay que seguir a nadie más. Sea obediente, siga las leyes y no se preocupe por nada. Lo he seguido durante muchos, muchos años y no estoy cansada”.

Robert Young, el principal consultor de Guinness para gerontología, dijo que Weaver es la segunda persona más vieja en el mundo, detrás de la japonesa Misao Okawa, quien también tiene 116 años y nació el 5 de marzo.

Foto: Gertrude Weaver posa para un retrato un día antes de su cumpleaños 116 en el Centro de Salud y Rehabilitación Silver Oaks en Camden, Arkansas, el jueves 3 de julio de 2014.

Fuente: AP