15°C New York
04/24/2024
EE.UU. bombardea Estado islámico para detener el genocidio cristiano
Sociedad

EE.UU. bombardea Estado islámico para detener el genocidio cristiano

Ago 13, 2014
Spread the love

Aviones de guerra estadounidenses bombardearon a combatientes islamistas radicales que se encuentra posicionados en la capital kurda de Irak. El ataque ocurrió el pasado viernes después que el presidente Barack Obama dijera que Washington debía actuar para evitar el «genocidio».

Combatientes del Estado islámico han decapitado y crucificado a los que capturan, su objetivo es erradicar a los incrédulos. Sin embargo, parece que ellos persiguen otros objetivos pues se movieron en vehículos hacia Arbil, capital de la región kurda de Irak, un centro para las compañías petroleras de Estados Unidos.

Un portavoz del Pentágono dijo que dos aviones F/A-18 de un portaaviones en el Golfo Pérsico habían lanzado bombas de 500 libras guiadas por láser en una artillería móvil que utilizaban los combatientes islámicos para bombardear las fuerzas kurdas que defienden Arbil.

Obama, autorizó los primeros ataques aéreos estadounidenses en Irak desde que sacó todas las tropas en 2011, con el argumento de que era necesario tomar medidas para frenar el avance islamista, proteger a los estadounidenses y salvaguardar cientos de miles de cristianos y miembros de otras minorías religiosas que han huido para salvar sus vidas.

Estados Unidos también redujo los suministros de socorro a los miembros de la antigua secta Yazidi, decenas de miles de los cuales se congregaron en la cima de una montaña del desierto en busca de refugio después que los combatientes islamistas les ordenaran convertirse o morir.

«A principios de esta semana, un iraquí en el área gritó al mundo:»¡No hay nadie que venga a ayudarnos!», dijo Obama a la nación en un reciente discurso por televisión el pasado jueves. «Bueno, hoy Estados Unidos estará llegando para ayudar».

«Podemos actuar con cuidado y responsabilidad para evitar un posible acto de genocidio», dijo.

El Estado Islámico se mostró desafiante. Un combatiente dijo a Reuters por teléfono que los ataques aéreos estadounidenses no tendrían «ningún impacto en nosotros».

«Los aviones atacan posiciones que creen que son estratégicas, pero esto no es la forma en que operamos. Estamos entrenados para la guerra de guerrillas», dijo el militante. «Alá está con nosotros, y nuestra promesa es el cielo. Cuando se nos promete el cielo, ¿crees que la muerte nos va a detener?».

El avance de los militantes sunitas, quienes también controlan una tercera parte de Siria, luchó la semana pasada en el Líbano, también han levantado la alarma en todo el Medio Oriente y amenazan con exponer a Irak, un país dividido entre chiítas, sunitas y kurdos.

Los combatientes sunitas del Estado Islámico, es una rama de Al Qaeda rechazada como demasiados extremistas por los sucesores de Osama Bin Laden. Ellos se han extendido por el norte de Irak desde junio. Su avance se ha acelerado de forma espectacular en la última semana cuando derrotaron a las tropas kurdas cerca de la región autónoma kurda en el norte.

La atención se ha centrado en la difícil situación de los yazidíes, los cristianos y otras minorías en el norte de Irak, que ha sido una de las más diversas partes del Oriente Medio durante siglos.

«Hay mucho en juego para el futuro de Irak no puede ser más claro,» dijo el secretario de Estado estadounidense, John Kerry el viernes pasado. El Estado Islámico promueve una «campaña de terror contra los inocentes, incluyendo a la minoría cristiana, y sus grotescos actos específicos de violencia muestran todas las señales de advertencia de un genocidio».

El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que aviones lanzaron 72 paquetes de suministros, incluyendo 8 mil los cuales estaban listos para dar de comer y miles de galones de agua potable, para los civiles amenazados cerca de Sinjar, hogar de los yazidis kurdos étnicos que practican una fe antigua relacionada con el zoroastrismo.

El Estado Islámico considera que son «adoradores del diablo». Después que los combatientes les ordenaron irse, convertirse o morir, la mayoría huyeron de sus ciudades y pueblos para acampar en la montaña Sinjar, un pico árido donde creen que Noé se instaló después del diluvio bíblico.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Post Visitors:273

Leave a Reply

You cannot copy content of this page