15°C New York
03/29/2024
Construyen el «Arca de Noé babilónica», en la India
Sociedad

Construyen el «Arca de Noé babilónica», en la India

Sep 25, 2014
Spread the love

DAILY MAIL.- A principios de este año, el Museo Británico puso de manifiesto la existencia de una tablilla de arcilla de la antigua Mesopotamia – actualmente Irak– con casi 4.000 años. Ella tenía detalles sobre la construcción de un arca gigante que debía abrigar animales de «dos en dos». Pero no es una referencia a la historia del Antiguo Testamento que habla sobre el Arca de Noé. Aunque es una historia similar se describe la construcción de una embarcación redonda y no rectangular como cita la Biblia. Aún así esto ha generado el desacuerdo entre los arqueólogos.

Irving Finkel, responsable de la traducción de las inscripciones de la tablilla pasó 20 años estudiando el tema y publicó un libro: “The Ark Before Noah -El Arca Antes de Noé-. Él es un experto en lenguas antiguas.

Esta semana fue inaugurada la réplica: «Arca de Noé babilónica», construida en la ciudad de Kerala, al sureste de la India. Redonda y con un peso aproximado de 35 toneladas, fue construida con juncos, madera y bambú. Tiene dos niveles, en la parte de arriba una casa y abajo un amplio espacio para los animales.

Para la construcción de esta embarcación no se utilizó herramientas modernas como pegamento o clavos, todo el barco esta sujetado con cuerdas pues la idea era recrear las condiciones disponibles hace 4.000 años. La original era de unos 75 metros de diámetro y paredes de seis metros de altura.

El equipo dijo que la parte más difícil de la reconstrucción fue recubrir el exterior y el interior de la vasija con el betún, que la haría a prueba de agua. El betún de la India se utiliza para la impermeabilización, ya que se seca muy rápido, pero a medida que se derrite fácilmente con el calor termina siendo extremadamente difícil trabajar con el. El largo del proceso de la construcción del arca fue filmado y saldrá al aire en un programa de televisión del canal inglés Channel 4 de la BBC.

Finkel dice que el arca no podría haber sido tan grande como se describe en la tablilla original. Para él, esta sería el diseño original. Esta historia fue muy conocida muchos años, más tarde es posible que los judíos adoptaron la historia al libro del Génesis, que ocurrió alrededor de 1750 a.C., según Finkel.

Post Visitors:194

Leave a Reply

You cannot copy content of this page