Estado Islámico quiere matar al Papa Francisco, dice embajador iraquí

“El autoproclamado Estado Islámico fue claro: quieren matar al Papa. Las amenazas son reales”, dijo el embajador.

  • Sociedad    
  • 22 sep 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

DAILY MAIL.- En una entrevista con el periódico italiano La Nazione el embajador iraquí ante la Santa Fe, Habbed Al Sadr, afirmó que el Papa Francisco está siendo amenazado por el grupo extremista Estado Islámico (EI).

Estas declaraciones fueron divulgadas por el Daily Mail advirtiendo al líder católico para que sea protegido ya que Francisco se prepara para visitar Albania y Turquía, dos países de mayoría musulmana.

“El autoproclamado Estado Islámico fue claro: quieren matar al Papa.

Las amenazas son reales”, dijo el embajador.

De acuerdo con Al Sadr, el grupo está tomando proporciones globales y cuenta con miembros de diferentes países, la amenaza es más grave porque de seguridad del pontífice estaría en riesgo en cualquier parte del planeta.

“Quiero dejar claro que no tengo ningún conocimiento acerca de los planes futuros de los terroristas, pero la regla del EI es clara. O bien la persona se vuelve a su religión o mueren con la muerte del Papa sería la única opción que ellos darían”, dijo el iraquí.

Según Al Sadr, el movimiento terrorista tiene al papa en el punto de mira debido a que apoya la intervención militar estadounidense en Siria e Irak contra el Estado Islámico.

Sus afirmaciones, sin embargo, fueron desvalorizadas por el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano quien dijo que están previstas medidas de seguridad para los países musulmanes que visitará Francisco.