15°C New York
03/28/2024
“Matar en nombre de Dios es un gran sacrilegio”, dice Papa Francisco
Sociedad

“Matar en nombre de Dios es un gran sacrilegio”, dice Papa Francisco

Sep 29, 2014
Spread the love

EXAME, Albania.- El Papa Francisco condenó recientemente aquellas personas que matan «en el nombre de Dios». Esta ha sido una fuerte crítica directa contra los extremistas musulmanes.

Francisco expresó estas palabras en su visita internacional a Albania, donde dio una misa para unas 250 mil personas, según el Vaticano.

«Nadie puede usar el nombre de Dios para cometer actos de violencia. Matar en nombre de Dios es un gran sacrilegio. Discriminar en el nombre de Dios es inhumano. Nadie puede usar a Dios como escudo mientras planea y ejecuta actos de violencia y sufrimiento», dijo.

Bergoglio, habló de la tolerancia y las diferencias entre las religiones y se citó así mismo como un ejemplo de convivencia pacífica diciendo que «la verdadera religión es una fuente de paz y no violencia».

Para los fieles, Francisco dijo que estaba «muy contento» de estar en Albania, «tierra de héroes que sacrificaron sus vidas por la independencia» y «tierra de mártires que fueron testigos de su fe en tiempos difíciles de persecución».

Hablando específicamente con los jóvenes, el líder católico hizo un llamado a decir no a la idolatría, el dinero y la falsa libertad individualista y que digan sí a la cultura del encuentro y la solidaridad.

Después de la misa abogó por «una convivencia pacífica y fructífera entre las personas y comunidades pertenecientes de diferentes religiones es posible y factible, y un recurso inestimable para la paz y el desarrollo armónico de un pueblo».

En Albania, la mayoría de la población es musulmana. Había temores de que los soldados del Estado Islámico estuviesen presentes en la misa con el fin de matar al Papa, ya que ha estado recibiendo amenazas por parte de este grupo. En el país sólo el 15% de la población es católica.

Post Visitors:244

Leave a Reply

You cannot copy content of this page