15°C New York
04/20/2024
Ben Affleck defiende el Islam en un acalorado debate en EEUU
Sociedad

Ben Affleck defiende el Islam en un acalorado debate en EEUU

Oct 15, 2014
Spread the love

CHARISMA NEWS.- El actor Ben Affleck recientemente fue invitado al programa Bill Maher TV para expresar su posición acerca del Islam. Affleck, afirma que no está de acuerdo. Él piensa que cualquier crítica hacia el Islam es “islamofobia”. De hecho, él piensa, que «es asqueroso. Es racista», atacar al islamismo.

Para Maher, un ateo confeso y súper liberal, parece que estas cosas les parecen bien cuando se trata de Islam ya que Affleck expresó esta religión es un sistema de creencias basado en cuentos de hadas, que los islamistas radicales son una pequeña minoría y de ninguna manera reflejan la creencia de la abrumadora mayoría de los musulmanes amantes de la paz. Él afirmó que «sólo el 7 por ciento de los musulmanes se radicalizan».

“Si esto es veraz, Affleck está hablando que un 7 por ciento es de aproximadamente 100 millones de personas. Cientos de millones de fanáticos islámicos dispuestos a violar, matar, saquear y mutilar a los incrédulos por causa de sus creencias religiosas”, cuestionó Charisma News.

Todo comenzó cuando Bill, con el respaldo del filósofo Sam Harris, aseguró que los liberales fallaban cuando se discutía sobre temas como la homosexualidad, el trato a las mujeres o el mundo musulmán.

Luego Harris aseguró: «El punto crucial de la confusión es que cada crítica a la doctrina del Islam se nos vende ahora como islamofobia y eso es intelectualmente ridículo». Entonces Affleck discutió molesto que eso implicaba negar la existencia de la islamofobia. Harris le dijo que entendía la diferencia entre criticar a la persona y sus creencias y añadió: «Ben, uno tiene que poder criticar las malas ideas y, en este momento, el islam es la más grande de las malas ideas».

Aunque el público presente aplaudió a Harris por esta frase, Affleck replicó molesto: «¡Jesús! Eso no es así. Es una cosa muy fea de decir».

Nicholas Kristof, columnista de «The New York Times», que también estuvo presente, intervino para decirle a Harris y Maher que estaban dando una «pintura incompleta». «Es cierto que hay muchos fanáticos y yihadistas son musulmanes, pero también gente como Malala, Muhamed Alí…», dijo Kristof antes de ser interrumpido por Affleck con un: «O qué tal los millones de personas que no son fanáticas, que no golpean mujeres, que solo quieren ir a la escuela, comer unos sánguches, rezar cinco veces al día y no todas esas cosas que tú dices que todos los musulmanes hacen».

Maher le recordó luego que no se trataba solo de «unas cuantas manzanas podridas» cuando se hablaba del Islam. «Es la única religión que actúa como la mafia. Te matarán si dices algo equivocado, dibujas la imagen errónea o escribes el libro incorrecto».

Post Visitors:205

Leave a Reply

You cannot copy content of this page