nav
Sábado 03 de Diciembre de 2016

Gobernador de Puerto Rico pide a cristianos repiensen posición sobre la marihuana

Afirma que si la marihuana es un medicamento que podría mejorar condiciones como cáncer o glaucoma, incluso se la daría a sus hijos.

  • Sociedad    
  • 17 oct 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

METRO.- El gobernador Alejandro García Padilla les solicitó a los cristianos que repiensen su postura en torno a la marihuana, específicamente en su modo medicinal, ya que, si esta podría mejorar los síntomas de personas enfermas de glaucoma o esclerosis múltiple, “¿qué es lo cristiano? ¿Qué es lo correcto? ¿Dárselo o negárselo?”.

En medio de su discurso ante la XXV Conferencia del Ministerio Público, Abogados y Registradores de la Propiedad, organizada por el Departamento de Justicia, García Padilla hizo un recuento de sus logros a través de su plan anti crimen y reiteró que “respaldo la legislación, y lo digo nuevamente, para el uso medicinal de la marihuana para ciertas condiciones de salud”.

Precisamente el Proyecto de la Cámara 1362 está pendiente de aprobación en la Legislatura y propone un proyecto piloto para que se viabilice el uso medicinal del cannabis mediante un estudio universitario y gubernamental.

“Si a uno de mis hijos le da glaucoma, Dios los proteja, y ese medicamento (la marihuana) puede evitar que quede ciego, puede detener la progresión de la enfermedad, ¿se la doy o se la niego? ¿Qué es lo correcto? ¿Qué es lo cristiano? ¿Dárselo o negársela? Si mi hijo fuera epiléptico y ese producto pudiera controlarle los ataques de epilepsia, ¿qué es lo correcto: dársela o negársela? Si padeciera de esclerosis múltiple y ese producto pudiera lograr que tuviera una vida funcional y que no pasara días acostado por dolor, ¿qué es lo correcto: dársela o negársela? Si tuviera cáncer y eso pudiera aliviarle el dolor, ¿qué es lo correcto: dársela o negársela?”, cuestionó el mandatario durante su alocución.

Posteriormente, él mismo se respondió que “yo les voy a decir la verdad. Si de eso depende que un hijo mío conserve o pierda la vista, se lo voy a dar, porque es lo correcto”.

El primer ejecutivo aprovechó la ocasión para felicitar al al juez federal Juan Torruella, otro de los oradores del evento, porque “le ha dado el matiz correcto a la discusión (de la marihuana), donde la encarcelación no es la alternativa. Yo como gobernador creo que hay que comenzar a discutirlo y le doy la bienvenida a la discusión”.

Torruella ha apoyado por los pasados años la despenalización de la marihuana porque “nadie ha muerto por una sobredosis” de esta planta y sería dar un nuevo giro a “la fallida guerra contra las drogas”. De hecho, indicó que este es uno de los delitos en los cuales los gobiernos han malgastado la mayor cantidad de recursos públicos.

De esta forma, el gobernador dejó entrever que también favorece la reducción de las penas de la marihuana, propuesta por el Proyecto del Senado 517, y pendiente de aprobación en la Legislatura. Este proyecto, sin embargo, se ha indicado que no cuenta con los votos debido a que varios legisladores de la mayoría, muchos por razones religiosas, se oponen a él.