Iglesia se opone a la instalación del “ojo de Sauron” en un rascacielos en Moscú

Para la iglesia ortodoxa el ojo de este personaje de ficción es “un símbolo demoníaco”, aseguró a una emisora de radio rusa Vsevolod Chaplin, que se encuentra al frente de los asuntos públicos de esta iglesia.

  • Sociedad    
  • 10 dic 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

24ES.-La iglesia ortodoxa rusa ha puesto el grito en el cielo ante una instalación luminosa que quieren colocar en la fachada de un edificio de Moscú y que recrea el famoso ojo de Sauron, el ‘señor oscuro’ y antagonista sobre el que gira en torno la trilogía de Tolkien El señor de los anillos.

El ‘ojo de Sauron’ es representado en las películas de Peter Jackson como un ojo de fuego con una pupila similar a la de un gato.

Según informa el diario The Guardian, una empresa propietaria de un rascacielos en Moscú planea construir esta semana en el piso 21 una especie de ojo brillante de gran tamaño a tan sólo una semana del estreno de la última película de la adaptación cinematográfica de El Hobbit.

Este ojo, cuya esfera mediría un metro de altura, se colocaría sobre lo alto de ese rascacielos, imitando así la imagen del ojo de Sauron en lo alto de la Torre Oscura de Mordor. Según Polina Murova, portavoz de la compañía, la instalación busca ser un espectáculo de luz proyectada desde atrás para crear un efecto 3-D.

Sin embargo, para la iglesia ortodoxa el ojo de este personaje de ficción es “un símbolo demoníaco”, aseguró a una emisora de radio rusa Vsevolod Chaplin, que se encuentra al frente de los asuntos públicos de esta iglesia.

“Un símbolo del triunfo del mal está alzándose sobre la ciudad, convirtiéndose prácticamente en el objeto más alto. ¿Eso es bueno o malo? Me temo que es más bien malo. No se sorprendan si luego le pasa algo malo a la ciudad”, advirtió.

Murova, insiste en que el proyecto “no es una promoción” de la última película de Jackson y que los diseñadores que idearon este proyecto son simples aficionados que se acercaron a la empresa con esta idea.