15°C New York
03/19/2024
“Dios es un torturador y la Biblia está a favor de la tortura” cuestiona psicóloga
Sociedad

“Dios es un torturador y la Biblia está a favor de la tortura” cuestiona psicóloga

Ene 12, 2015
Spread the love

GOSPEL MAIS.-La psicóloga y escritora norteamericana Valerie Tarico dijo recientemente en una investigación de la CIA sobre la tortura y sobre todo la reacción de los grupos cristianos antes de la revelación hecha por el Senado de Estados Unidos, que la agencia de inteligencia del país ha torturado muchas personas, algunos inocentes hasta la muerte; y la evidencia sugiere que esta tortura extrajo información que salvó vidas.

En un texto publicado en su sitio web, Tarico afirma que la revelación era dolorosa para muchos cristianos moderados, que ven a su Dios como un Dios de amor; pero señala que la mayoría de los estadounidenses, especialmente los cristianos, están a favor de la tortura. Ella también dice que los cristianos que desaprueban la tortura se enfrentan «dentro de sus propias filas», y que la Biblia misma está a favor de la tortura.

Según la psicóloga, autora de una duda del libro: “Trusting Doubt: A Former Evangelical Looks at Old Beliefs in a New Light” («Confiando en la duda: Una vieja evangélica mira las viejas creencias en una nueva luz» en traducción libre), dice que la Biblia «hace suya la tortura regularmente, a través de historias, leyes, profecías y sermones; incluyendo desde la boca del mismo Jesús».

Para defender este argumento, se enumeran varios puntos donde dice que la Biblia anima o aprobar el uso de la tortura.

Valerie Tarico comienza su lista con «La maldición de Eva», afirmando que «intensa y prolonga el dolor como castigo y aparece casi inmediatamente en las páginas de la Biblia, infligida por Dios mismo», dice ella citando el pasaje de Génesis 2:16, donde según ella la Biblia defiende la tortura como castigo.

Utilizando una serie de versículos de la Biblia para apoyar sus argumentos, la psicóloga añade que la Biblia, y Dios mismo, también están a favor de la tortura como prueba de lealtad, señalando que «un hombre se convierte en justo como el objeto de una apuesta divina entre Dios y Satanás».

Cuando se habla de las historias del Éxodo, también declara que Dios utiliza la tortura como una demostración de fuerza, que describe la historia de Moisés guiando a los hebreos de Egipto como «la historia de un ser sobrenatural que juega con los mortales porque puede infligir ronda tras ronda de terror «con el fin de» mostrar su poder».

Post Visitors:221

Leave a Reply

You cannot copy content of this page