15°C New York
03/28/2024
Iglesia cristiana de Indonesia perdió 41 miembros en el vuelo QZ8501 de AirAsia
Sociedad

Iglesia cristiana de Indonesia perdió 41 miembros en el vuelo QZ8501 de AirAsia

Ene 7, 2015
Spread the love

Una iglesia cristiana de Indonesia perdió unos 41 fieles en el vuelo QZ8501 de AirAsia el cual El vuelo QZ8501 cayó al mar frente en la isla de Borneo el 28 de diciembre, unos 40 minutos después de iniciar un vuelo de dos horas desde Surabaya, la segunda ciudad más poblada de Indonesia, a Singapur.

Los 41 cristianos que iban en el avión estaban compuestos por familias y niños que celebrarían el Año Nuevo en Singapur.

Casi una cuarta parte de las 162 personas que iban a bordo del avión pertenecía a la Iglesia Evangélica Mawar Sharon, que se encuentra en Surabaya, una ciudad de Indonesia de donde partió el vuelo QZ8501.

«Yo estaba muy sorprendida cuando me enteré de la noticia. Esperemos que los cuerpos sean encontrados pronto para que las familias puedan velarlos y darles un entierro digno. Siempre vamos a apoyar a las familias para que se mantenga fuertes y que sepan que no están solos», dijo a BBC Paulus Angka Wijaya, uno de los miembros de la congregación.

El accidente fue el primero fatal sufrido por el grupo de aerolíneas económicas AirAsia, cuya filial indonesia ha enfrentado críticas de las autoridades en Yakarta desde el desastre.

El Ministerio de Transporte suspendió la licencia de AirAsia Indonesia para volar la ruta Surabaya-Singapur, diciendo que la aerolínea sólo tenía permiso para recorrer la ruta lunes, martes, jueves y sábados. El vuelo QZ8501 despegó un domingo.

AirAsia Indonesia, que es un 49 por ciento propiedad de AirAsia con sede en Malasia, ha realizado pocos comentarios, pero dijo que cooperaría plenamente con las investigaciones de las autoridades.

Post Visitors:213

Leave a Reply

You cannot copy content of this page