15°C New York
03/19/2024
Subastan una carta en la que Einstein afirma que  Dios creó el mundo
Sociedad

Subastan una carta en la que Einstein afirma que Dios creó el mundo

Feb 20, 2015
Spread the love

Una carta escrita por el físico Albert Einstein al colega italiano Giovanni Giorgi, cuando enseñaba en Roma en la de la Universidad Sapienza. Carta se subastó el 15 de febrero en los Estados Unidos. La casa de subastas RR Auction esperaba recibir al menos 55.000 dólares por la misiva, pero un comprador anónimo en línea la adquirió por 75 mil dólares.

En la misiva, escrita el 12 de julio de 1925, El físico señala que «Dios creó el mundo con mucha elegancia e inteligencia», después de referirse a algunos experimentos, concluye: «No tengo dudas sobre la validez de la teoría de la relatividad».

En esa época, Giorgi fue conocido internacionalmente y en Italia como una autoridad en el electromagnetismo. El mensaje corto está escrito en el reverso de una postal firmada por «Suo Einsntein» en italiano «Su Einsntein».

Einstein tenía una estrecha relación con Italia, donde se encontraba con su familia cuando tenía entre 15 y 16 años por muchos meses por lo que él hablaba y escribía con fluidez en el idioma local. La carta pertenecía a un coleccionista de Francia, que obtuvo el manuscrito de una recolección de artículos científicos italianos.

Cabe destacar que en mayo del 2008 se subastó una carta totalmente contraria a lo que se informa hoy. La carta fue dirigida al filósofo Eric Gutkind en enero de 1954, un año antes de la muerte de Einstein. En ella, Einstein dice que »para mí, la palabra Dios no es más que la expresión y producto de la debilidad humana, y la Biblia una colección de leyendas honorables pero todavía primitivas que son de todos modos bastante infantiles». Curiosamente también se vendió en una subasta por más de 400 mil dólares.

Post Visitors:402

Leave a Reply

You cannot copy content of this page