15°C New York
03/28/2024
Comisión de Justicia de Perú rechaza “Unión Civil” entre homosexuales
Sociedad

Comisión de Justicia de Perú rechaza “Unión Civil” entre homosexuales

Mar 12, 2015
Spread the love

El dictamen del proyecto de ley de la Unión Civil no matrimonial entre personas del mismo sexo fue rechazado en la votación realizada en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso el pasado martes.

Solo cuatro parlamentarios respaldaron esta norma, mientras que siete lo hicieron en contra y dos se abstuvieron, tras una discusión de más de tres horas.

“Hemos debatido ampliamente. No se ha aprobado el proyecto de Unión Civil de personas del mismo sexo. En todo momento, nosotros los congresistas, hemos defendido a la familia natural tal como consagra y reconoce nuestra constitución peruana. Eso está legitimado por la gran mayoría de nuestra sociedad peruana”, expresó el congresista Julio Rosas, al término de la votación.

Por su parte, el congresista Carlos Tubino (Fuerza Popular) consideró que esta decisión fue un triunfo del Perú. “Hoy ha ganado el pueblo del Perú y el proyecto de ley de Unión Civil entre personas del mismo sexo, que era matrimonio encubierto, ha sido archivado. Hoy ganaron los peruanos, ganó la familia”, dijo.

Sin embargo, el congresista Carlos Bruce expresó su malestar por el rechazo del proyecto. “El intercambio de opiniones ha sido alturado. Hemos expuesto nuestras razones y, en función a la razón y el derecho, esto debió aprobarse; sin embargo es un tema que quedará pendiente, pero la historia avanza”, señaló.

“Hoy ustedes han visto quiénes son los congresistas retrógrados, aquellos que quieren negar el derecho a los demás, aquellos que se sienten superiores y consideran que hay peruanos de segunda clase. Nosotros estamos en el lado correcto de la historia y estamos seguros de que esto se va a aprobar”, añadió

Carlos Bruce anunció que esperarán al siguiente Congreso para presentar otro proyecto de ley a favor de la Unión Civil.

Fuente: Radio Perú

Post Visitors:261

You cannot copy content of this page