Walter Mercado escribe “segunda parte de la Biblia” porque Dios se lo ordenó

“Está seguro de que una segunda parte será otro bestseller. Necesita mi ayuda porque no se da abasto con el trabajo”, dice Mercado.

  • Sociedad    
  • 15 abr 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

Mercado, a sus 82 años, se define como un líder espiritual y relató su experiencia con Dios. “Es la primera vez que hablo con Él. Me pidió ser intermediario, como los viejos profetas, para dictarme la segunda parte de la Biblia. Me siento muy honrado, un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, afirmó Mercado.

También, el actor y bailarín puertorriqueño manifestó que “Dios le confesó que lleva varios siglos con este proyecto, pero no ha tenido tiempo de terminarlo”.

“(Dios) quiere aprovechar el éxito en ventas de la Biblia original. Está seguro de que una segunda parte será otro bestseller. Necesita mi ayuda porque no se da abasto con el trabajo. Me dijo que entre contestar plegarias, hacer que ganen nuestros equipos de fútbol, terminar con las guerras y el hambre y darle inspiración a Arjona (cantante Ricardo Arjona) se le va todo el día”, declaró.

Mercado aseguró que Dios desea mantener una escritura más accesible y con un toque más actualizado de la vida moderna. “Habrá cambios en el estilo, será una narración más sencilla y directa y así se evitará los problemas que ha causado la primera parte con la gente que la interpretó de manera literal”, concluyó Mercado, según publica El Heraldo de Honduras.

El astrólogo el año pasado aseguró que ve a Puerto Rico muy mal y que la isla ya ha sido gobernada por una persona gay.

“Lo veo terrible, lo veo fracasado, lo veo hundido pero no lo veo tan… siempre tengo fe y esperanza en el pueblo puertorriqueño y dicen ‘terrible’, pero yo digo ‘pero no imposible'”, dijo Mercado en entrevista con “Dando candela” (Telemundo).

El periodista Omar Matos, le preguntó a Mercado si Puerto Rico daría cabida a un gobernante homosexual. “¿A uno? a unos cuantos más. Ya los ha habido”, dijo Walter.