nav
Domingo 04 de Diciembre de 2016

Iglesia católica no le permite comulgar a una mujer pero sí le pidió el diezmo

Una mujer española denunció que no le permitieron comulgar en la primera comunión de su hijo por estar divorciada, pero la iglesia sí le pidió donar el diezmo.

  • Sociedad    
  • 7 may 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

“Hoy estoy celebrando la Primera Comunión de mi hijo. Me han prohibido tomar la Comunión por estar divorciada, pero no han dejado de darme un sobre para que haga un GENEROSO donativo…¡pues ahí va mi donativo! Amén”, dijo la mujer en su perfil de Facebook.

Ángela Conesa, la madre víctima de la presunta discriminación, publicó en su página de esta red social la circular que le envío la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Cartagena (España), donde califica a las personas divorciadas como “irregulares a los ojos de la iglesia”.

La mujer, indignada por la observación, envió una carta a la parroquia diciendo que tampoco contribuiría con el diezmo porque “acataría” las normas de la iglesia, que también debería considerar su dinero como “irregular”.

La arquidiócesis de Cartagena respondió a la polémica carta citando el Catecismo de la Iglesia Católica en el que dice los divorciados que se vuelvan a casar “están contradiciendo la ley de Dios, por lo que no pueden acceder a ciertas responsabilidades eucarísticas”, pero que esa institución debe acoger a los cristianos con tal de que no se separen de la Iglesia.

“…los sacerdotes y toda la comunidad deben dar pruebas de una atenta solicitud, a fin de que aquellos (los divorciados) no se consideren separados de la Iglesia, de cuya vida pueden y deben participar en cuanto bautizados. Se les exhorte a escuchar la Palabra de Dios, a frecuentar el sacrificio de la misa, a perseverar en la oración, a incrementar las obras de caridad…”, citó la Diócesis española en un comunicado en su página web.

Respecto a las donaciones, la Parroquia dijo que hace un llamado a ayudar desde las posibilidades y libertades de cada persona.

El post de Ángela Conesa ha recibido diversos comentarios de apoyo y hasta el momento ha sido compartido más de 125.000 veces en la red social.

Fuente: CNN