Vladimir Putin dice que “el fin del mundo es inevitable”

El mandatario ruso, ante 1.200 periodistas nacionales y extranjeros, aseveró además que “esto sí que será el fin del mundo”. “¿Para qué tenerle miedo si es inevitable?”, manifestó.

  • Sociedad    
  • 24 ago 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

RUSIA.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fungió de pitoniso y dijo que el fin del mundo será dentro de 4.500 millones de años aproximadamente. “Si no recuerdo mal es el ciclo vital de nuestro Sol”, dijo.

El mandatario ruso, ante 1.200 periodistas nacionales y extranjeros, aseveró además que “esto sí que será el fin del mundo”. “¿Para qué tenerle miedo si es inevitable?”, manifestó, el presidente ruso quien niega haber construido un gobierno autoritario en Rusia.

Respecto a este tema, ningún asteroide gigante amenaza con chocar con nuestro planeta o que será destruido el mundo en septiembre, asegura la NASA, poniendo punto final a un sinfín de rumores catastróficos que circulan en Internet.

“No tienen ninguna base científica, ni siquiera la sombra de una prueba, que un asteroide o cualquier objeto celeste amenace con entrar en colisión con la Tierra en ese momento”, declaró un responsable de la NASA, Paul Chodas, en un blog del prestigioso programa de la agencia encargada de detectar cometas y asteroides.

Todos los asteroides conocidos por el momento tienen menos del 0.01% de posibilidades de entrar en colisión con la Tierra en el curso de los próximos 100 años, explicaron los responsables del programa en un mensaje publicado el miércoles.

“Si hubiera algún objeto así de grande para causar ese tipo de destrucción en septiembre, hubiéramos ya visto algo”, agregó Chodas.

La NASA intenta así contrarrestar los rumores que circulan en Internet, que afirmaban que un asteroide iba a entrar en colisión con la Tierra entre mediados y fin de septiembre cerca de Puerto Rico, en el Caribe.

“La NASA detecta, sigue el rastro y graba las descripciones de asteroides y de cometas que pasan a 48 millones de kilómetros de la Tierra utilizando telescopios instalados en el Sol o en el espacio”, precisó la Nasa en el mensaje.

“Aún una vez más, no existe ninguna prueba de que un asteroide o cualquier objeto celeste circule en una trayectoria que vaya a chocar contra la Tierra”, sentenció Chodas.

Fuente: La República de Perú