EE.UU. permite venta de rifles con simbología cristiana

Spike’s Tactical, con sede en Apokpa, vende el rifle Crusader por 1,395 dólares, el que tiene la cruz de Los Caballeros Templarios en uno de sus lados, y un verso de Salmos al lado contrario.

  • Sociedad    
  • 14 sep 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

MIAMI, FLORIDA. – Vender rifles con simbología cristiana es la idea de un fabricante de armas en Florida quien comenzó a comercializar este tipo de armamento. La compañía argumenta que con este tipo de distintivo el rifle no podría ser utilizado por ‘terroristas musulmanes para asesinar a personas inocentes’. Obviamente, esto ocasionó polémica entre los que apoyan esta acción y las organizaciones islamitas, detalló CNN.

Spike’s Tactical, con sede en Apokpa, vende el rifle Crusader por $1,395 dólares, el que tiene la cruz de Los Caballeros Templarios en uno de sus lados, y un verso de Salmos al lado contrario.

“Bendito sea el Señor, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla”, lee el Salmos 144:1 grabado en el arma.

Las opciones en el aparato de seguridad del rifle leen: “Paz, Guerra y Dios lo quiere”, informó el Business Insider.

El portavoz de la compañía dijo que ningún musulmán se atrevería a tocar el arma y añadió que el rifle Crusader es una mezcla de los símbolos de los valores cristianos y el derecho a defenderse a sí mismos. Pero estas expresiones no le agradaron a la comunidad islámica.

El arma podría bien podría estar diseñada para ‘terroristas cristianos’, argumentó el Consejo para las Relaciones Islámico-Estadounidenses de Florida (CAIR-FL, por sus siglas en inglés).

A través de un comunicado de prensa, el grupo dijo que el rifle “no hará nada para detener la amenaza real en Estados Unidos: el problema de la violencia armada creciente”.

“Este es otro vergonzoso esquema de márquetin para sacar ganancias de la promoción del odio, la división y la violencia”. Pero a pesar de la controversia en torno al ‘rifle cristiano’, el fabricante dijo que este ha tenido mucho éxito y que debido a la alta demanda, los pedidos pueden tardar hasta dos semanas en ser procesados.

Fuente: Univisión