15°C New York
03/29/2024
Evangélicos y musulmanes condenan ataques terroristas en París
Sociedad

Evangélicos y musulmanes condenan ataques terroristas en París

Nov 16, 2015
Spread the love

Miembros de la comunidad musulmana en todo el mundo han condenado públicamente los múltiples ataques de París, perpetrados por el autodenominado grupo Estado Islámico (E.I.), que dejaron 129 personas muertas y centenares de heridos.

Bajo el hashtag #TerrorismHasNoReligion (el terrorismo no tiene religión) y #MuslimsArentTerrorist (los musulmanes no son terroristas) cientos de musulmanes se manifestaron en las redes sociales Twitter e Instagram, en contra de los ataques del viernes 13, así como en protestas en diversas ciudades.

Integrantes de la comunidad musulmana internacional también utilizaron la etiqueta #ISISisnotIslam (Estado Islámico no es Islam) para condenar los atentados.

«El profeta Mahoma nos ordenó no hacer daño a nadie, y quien haga lo contrario no es musulmán», reza un tweet de un usuario de Egipto.

Muchos citaron al Corán para condenar los ataques: «Quien mata a un inocente es como si matara a toda la humanidad».

“Una voz de alerta al mundo”

El Reverendo Domingo Paulino Moya, Presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, INC, quien además es el Director del Foro Permanente por la Paz Política Global, en República Dominicana dijo lamentar profundamente, así como ha causado dolor y tristeza a la comunidad evangélica, el vil atentado terrorista perpetrado por el grupo Estado Islámico.

“Los cristianos que hemos también sufrido ataques inmisericordes de ese y otros grupos musulmanes, que con un fanatismo religioso anti-humano, agreden a todos los que no siguen o creen en sus ideas”, sostuvo.

Concluyó diciendo que “el mundo occidental no ha vertido la alta religiosidad de estos grupos musulmanes, por lo que este atentado, es una voz de alerta al mundo, sobre lo que esto significa y el alerta que amerita esta difícil situación, que amenaza con desquiciar la paz mundial.

“París no quiere más religión”

El ilustrador y cineasta Joann Sfar publicó sus opiniones sobre el hashtag #PrayforParis, difundido el fin de semana en redes sociales, tras los ataques terroristas en la capital francesa.

Sfar, cartonista del semanario satírico francés “Charlie Hebdo”, agredeció las muestras de apoyo en las redes sociales y agregó que los parisinos «no necesitan más religión».

“¡Amigos de todo el mundo, gracias por #PrayforParis, pero no necesitamos más religión! ¡Nuestra fe está en la música! ¡Los besos! ¡La vida! ¡Champaña y felicidad!”, señaló el ilustrador, agregando el hashtag #Parisisaboutlife.

A inicios de este año, las oficinas del semanario «Charlie Hebdo» fueron atacadas por fundamentalistas islámicos, con un saldo de 10 muertos y 11 heridos. Este rotativo había publicado una burla hacia el islamismo.

Post Visitors:199

Leave a Reply

You cannot copy content of this page