Charlie Hebdo dice que fe de ateos es más fuerte que de los creyentes

La revista satírica que marca un año después del ataque defiende la laicidad.

  • Sociedad    
  • 6 ene 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

FRANCIA.- La edición de enero de la revista satírica Charlie Hebdo, comenta un año después el atentado ocurrido en su sede, localizada en París. El 7 de enero de 2015, los extremistas musulmanes atacaron la redacción de la revista, provocando 12 muertes.

El dibujante Riss, director actual de la revista resultó gravemente herido en los ataques y es su artículo que habla contra el fanatismo religioso en el último número de la revista, no sólo el fanatismo de los musulmanes, sino de otras religiones.

En la primera parte del artículo, según AFP, el dibujante dice que “las convicciones de los ateos y laicistas pueden mover más montañas que la fe de los creyentes”. Riss defiende de forma feroz un Estado laico y critica a los que querían la muerte de la publicación por “atreverse a reírse de la religión”.

Más de un millón de personas tendrán acceso a este artículo, pues se incrementó el tiraje de la edición, que se distribuye en varios países.

Una sección especial creó para dos dibujantes que murieron en los ataques: Charb, Honoré, Cabu, Woliński y Tignous. Otros profesionales también participan en la edición especial y algunas personalidades como el ministro francés de Cultura, Fleur Pellerin; actrices como Isabelle Adjani, Charlotte Gainsbourg y Juliette Binoche, también firman artículos de la publicación de este mes.

Sin embargo, en esta ocasión Charlie Hebdo en su portada no puso ninguna caricatura musulmana sino un dios barbudo con un Kalashnikov y con ropa ensangrentada y con título: “Un año después, el asesino todavía anda suelto”.