nav
Martes 24 de Mayo de 2016

Estado Islámico amenaza a los fundadores de Twitter y Facebook

En el video se amenaza a Jack Dorsey, de Twitter y Mark Zuckerberg de Facebook, el EI se compromete tomar diez cuentas de cada uno para difundir el terrorismo.

  • Sociedad    
  • 26 feb 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.-En un nuevo video difundido por el Estado Islámico ellos prometen atacar a los fundadores de las redes sociales de Twitter y Facebook. Esto se debe a que las empresas decidieron bloquear los contenidos terroristas en las redes sociales.

En el video se amenaza a Jack Dorsey, de Twitter y Mark Zuckerberg de Facebook, el EI se compromete tomar diez cuentas de cada uno para difundir el terrorismo.

“Si ustedes cierran una cuenta vamos a controlar otras diez, y pronto sus nombres serán borrados después de que borremos sus sitios, con la ayuda de Alá, y sabrán que lo que decimos es cierto”, amenazaron”, los terroristas.

Durante el video las imágenes de los dos ejecutivos aparecen atravesados por las balas y los terroristas pretender tener el control de más de 10.000 cuentas y 150 grupos en Facebook, y 5.000 perfiles de Twitter.

En la primera semana de febrero, Twitter anunció la suspensión de 125.000 cuentas relacionadas con el terrorismo desde mediados de 2015.

La compañía ya está al tanto de las amenazas, pero dijo que no hará comentarios sobre este video porque las amenazas son frecuentes. “Sucede todo el tiempo”, dijo un portavoz de Twitter.

En marzo del año pasado la compañía Dorsey había sido amenazada por el El. En ese momento, los terroristas dijeron que la guerra virtual se hizo real debido a que la compañía está dispuesta a cerrar las cuentas de los terroristas en el microblogging.

En enero de este año, diversos empresarios de tecnología se reunieron con el gobierno americano para discutir formas de combatir el terrorismo en línea. Entre ellos estaban los ejecutivos de Twitter, Facebook, Apple, Microsoft y Michael Rogers, director de la Agencia Nacional de Seguridad, y James Comey, el director del FBI.

Original