15°C New York
04/20/2024
Gobierno de EEUU quiere que Hollywood combata al Estado Islámico
Sociedad

Gobierno de EEUU quiere que Hollywood combata al Estado Islámico

Feb 24, 2016
Spread the love

LOS ANGELES, EE.UU.- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, estuvo en Los Ángeles esta semana, donde se reunió con varios presidentes de estudios de Hollywood. Durante unos 90 minutos, se sentó con los «jefes» de las principales empresas productoras de películas en el mundo: Universal Filmes, Warner Bros, DreamWorks, 20th Century Fox, Walt Disney Motion, Sony Pictures, Amblin Partners y NBCUniversal.

Kerry anunció en su cuenta de Twitter que el propósito de la reunión era «intercambiar ideas sobre el Estado Islámico». Él quería saber de qué forma los estudios pueden colaborar con el gobierno para contrarrestar la «narrativa» del EI.

El grupo terrorista ha utilizado escenas de películas famosas en sus vídeos de propaganda para reclutar nuevos militantes. Los extremistas han creado un departamento especializado para difundir la yihad (guerra santa) a través de videos, Al-Hayat Media Center, que recibe las imágenes de las muertes hace la edición utilizando las mismas técnicas de los estudios de Hollywood.

Para el gobierno de Estados Unidos, el material publicado por el Estado Islámico ha jugado un «alto grado de atracción», especialmente en los jóvenes. En algunas producciones que circulan en el mundo árabe, las películas se muestran mostrando el poder militar y territorial de la organización, además del estilo de vida ‘heroico y aventurero’ de los que se unen a la lucha.

Los yihadistas han producido el largometraje: «El surgimiento del califa y el retorno del dinar de oro», con más de una hora. Se da a conocer la forma de la producción y circulación del dinar de oro, la moneda oficial en los territorios ocupados por ellos. Con subtítulos en varios idiomas, el material afirma que es una amenaza el «sistema financiero capitalista de la esclavitud» de los Estados Unidos.

Además del cine, el Estado Islámico ha utilizado video juegos para animar a los jóvenes a matar a los cristianos y judíos.

Según el sitio web JihadWatch, la estrategia de la administración Obama es más sutil, pues trata de desvicunlar la asociación del Estado Islámico con la religión musulmana, y demostrar que tienen poco (o nada) que ver con el Islam.

Curiosamente, a principios de este mes, John Kerry fue acusado por los periodistas italianos de haber «creado el ISIS» [sigla del Estado Islámico].

Original

Post Visitors:213

Leave a Reply

You cannot copy content of this page