nav
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Sheriff pone en patrulla policial “En Dios Confiamos” para honrar a Dios

Diggs dice que su objetivo no es ofender a nadie, sino para honrar a Dios y que lucir el lema en su patrulla “no daña o amenaza a nadie”. También agregó que “no es un intento de instar a alguien a apoyar o convertirse a alguna religión”, escribió Diggs.

  • Sociedad    
  • 12 feb 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

Virginia, EEUU.- El sheriff de los condados de York-Poquoson en Virginia ha añadido en su patrulla el lema nacional de Estados Unidos: “En Dios confiamos”, que ofrece una extensa defensa legal por sus acciones.

El sheriff J.D. “Danny” posó para una foto en la página de Facebook del condado de York que muestra la nueva etiqueta en el vehículo de un sheriff.

En la publicación Diggs dice que su objetivo no es ofender a nadie, sino para honrar a Dios y que lucir el lema en su patrulla “no daña o amenaza a nadie”.

También agregó que “no es un intento de instar a alguien a apoyar o convertirse a alguna religión”, escribió Diggs.

“A pesar del hecho de que el lema ha sido un lugar prominente en nuestros símbolos nacionales durante más de cien años, ningún tribunal en cualquier lugar en los Estados Unidos ha dictaminado que la publicación de ‘In God We Trust’ viola la Constitución, explicó.

Los puntos del sheriff son validados con diversos documentos históricos y resoluciones para apoyar su decisión. Un ejemplo es una ley aprobada por la Asamblea General de Virginia en 2002.

“Cada junta de supervisores de cualquier condado y cada ayuntamiento de la ciudad o pueblo en la Comunidad puede publicar un lugar destacado del lema nacional: “En Dios confiamos”, -promulgado por el Congreso en 1956-, en un lugar visible en el gobierno local primario de un edificio administrativo de la jurisdicción para que todos los ciudadanos lo puedan ver”.

Diggs también cita las leyes del Congreso y las sentencias del Tribunal Supremo de EE.UU.
En el Elk Grove Unified Sch. Distrito V. Newdow, la juez Sandra Day O’Connor indicó que no era sorprendente encontrar: “… una nación fundada por refugiados religiosos y dedicada a la libertad religiosa por lo cual se debe encontrar referencias a la divinidad en sus símbolos, canciones, lemas, y juramentos. La erradicación de tales referencias cortaría los lazos con una historia que sostiene a esta nación aún hoy en día”.

Original