nav
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Atentado terrorista deja 31 muertos y 136 heridos en Bélgica

Las explosiones en el aeropuerto y en la estación de metro se producen cuatro días después de la detención en Bruselas de un supuesto participante de los ataques de noviembre en París en los que murieron 130 personas. La policía belga había estado en alerta por cualquier acción de represalia.

  • Sociedad    
  • 22 mar 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

BELGICA.- Bélgica se encuentra en alerta máxima después de que se registraran dos explosiones en el aeropuerto de Zaventem, a 7 kilómetros de Bruselas, a las 07:00 de la mañana (hora local) y otra en la céntrica estación de metro de Maalbeek, también en la capital, una hora después.

Así lo confirmó el primer ministro belga, Charles Michel, en conferencia de prensa. “Es un día negro para Bélgica”, dijo, y habló de “un número” de muertos y heridos, sin especificar cuántos.

Pero el Ministerio de Salud y el operador de trenes subterráneos informaron que por el momento son 31 las víctimas fatales —11 en el aeropuerto y 20 en el metro— y 136 los heridos en los tres incidentes.

El primer ministro dijo que una de las explosiones del aeropuerto fue causada por un atacante suicida.

Y un fiscal federal, Fredere Van Leeuw, confirmó que tanto las explosiones del aeropuerto como la del metro fueron “ataques terroristas”. Su oficina informó que ha abierto una investigación criminal, según informa la BBC.

Las explosiones en el aeropuerto y en la estación de metro se producen cuatro días después de la detención en Bruselas de un supuesto participante de los ataques de noviembre en París en los que murieron 130 personas.

La policía belga había estado en alerta por cualquier acción de represalia.

“Pánico general”

Las dos explosiones que sacudieron el martes por la mañana el aeropuerto internacional de Bruselas provocaron un “pánico general” con muertos y heridos, “muchos que perdieron las piernas”, contó un testigo.

“Un hombre gritó unas palabras en árabe y escuché una gran explosión”, dijo Alphonse Lyoura, que trabaja en la seguridad del equipaje de los vuelos hacia África.

La estación de metro afectada por la explosión fue Maelbeek, cerca de las instituciones de la Unión Europea, y medios locales informaron de al menos 10 fallecidos en el lugar.

A una decena de kilómetros del aeropuerto, poco después de las 09H00 locales (08H00 GMT) se produjo una tercera explosión en la estación de Maelbeek, en el corazón del barrio europeo de Bruselas.

El aeropuerto londinense de Gatwick reforzó su seguridad en respuesta a los atentados de Bruselas de este martes, informo un portavoz.

“Como resultado de los terribles incidentes de bruselas, hemos reforzado nuestra seguridad y las patrullas alrededor del aeropuerto”, afirmaba un comunicado, mientras el primer ministro David Cameron anunciaba en su cuenta Twitter que presidirá una reunión extraordinaria de seguridad.

Gatwick es el segundo aeropuerto de Londres después de Heathrow, con un tráfico anual de 40 millones de pasajeros.

Los vuelos de Londres a Bruselas quedaron suspendidos por el cierre del aeropuerto de la capital belga tras ser sacudido por dos explosiones, confirmó una portavoz de la compañía Easyjet.

Además, Eurostar, que enlaza París y Londres con Bruselas por tren, suspendió los viajes a la capital belga.

Fuente: NoticiasCaracol y BBC