nav
Sábado 03 de Diciembre de 2016

Estado Islámico reivindica ataques terroristas en Bélgica

Los servicios de investigación y la Policial federal de Bélgica se concentran en la búsqueda de uno de los presuntos autores de los atentados en el aeropuerto internacional de Bruselas, que junto al de la estación de metro del barrio de las instituciones europeas han dejado 34 muertos y más de 200 heridos.

  • Sociedad    
  • 23 mar 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

BÉLGICA.- Los medios de comunicación se unieron masivamente para dar a conocer la triste noticia de dos ataques terroristas en Bruselas, Bélgica. Los ataques con bombas dejaron más de 30 muertos y 200 heridos fueron reivindicados por el Estado Islámico.

Los yihadistas han utilizado el Telegram para confirmar la autoría de los ataques. “En un comunicado publicado en la plataforma Telegram, el Estado Islámico dijo que esta operación se basa en una planificación y actuación a gran velocidad, sin embargo, no con tantos detalles en los procedimientos”, dice la prensa europea.

Los ataques se produjeron dos días después de la detención de uno de los principales sospechosos de los ataques terroristas en París en noviembre. Saleh Abdeslam fue investigado durante cuatro meses hasta que fue encontrado y arrestado.

En respuesta a la detención, el EI decidió atacar el aeropuerto y una estación del metro en Bruselas y amenazó con atacar a otros países de Europa.

“El Estado obligará a reevaluar su pensar mil veces antes de que se sientan animados para matar a los islámicos nuevamente, y sepan que ahora tienen un Estado para defenderlos”, escribió uno de los partidarios del terror en Twitter.

Encuentran explosivo y bandera islámica

Las fuerzas de seguridad belgas encontraron ayer un artefacto explosivo, productos químicos y una bandera del grupo terrorista en el registro de una vivienda en el distrito bruselense de Schaerbeek, según informó la Fiscalía federal de Bélgica.

Los servicios de investigación y la Policial federal de Bélgica se concentran en la búsqueda de uno de los presuntos autores de los atentados en el aeropuerto internacional de Bruselas, que junto al de la estación de metro del barrio de las instituciones europeas.

Un elemento que podría venir a confirmar la reivindicación del EI anunciada por de la agencia de noticias Amaq, vinculada a esta organización yihadista, y con un comunicado del grupo.

Una cámara de vigilancia del aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, captó la imagen de los tres supuestos autores de las explosiones, dos de los cuales se habrían suicidado en los atentados.

El tercero está siendo “activamente buscado”, y la Policía federal belga ha lanzado una orden de búsqueda y captura contra este individuo, que en las imágenes aparecía vestido con una chaqueta blanca y un gorro negro.