15°C New York
04/20/2024
Madre pide límite de aborto tras sobrevivir su bebé de 23 semanas
Sociedad

Madre pide límite de aborto tras sobrevivir su bebé de 23 semanas

Abr 15, 2016
Spread the love

REINO UNIDO. – Una madre del Reino Unido que dio a luz a un bebé que sobrevivió con tan sólo 23 semanas de gestación, está llamando a que se reduzca el límite de aborto de 24 semanas.

Christian Institute informa que Meabh McArdle nació prematuramente, con un peso de sólo una libra. Pasó seis meses en una unidad de cuidados intensivos, luchando por su vida mientras que los médicos trabajaron para curarle su defecto congénito del corazón y una condición ocular llamada retinopatía prematura, lo que le daba una probabilidad del 50 por ciento de ceguera.

Después de estos intensos seis meses, Meabh fue dada de alta del hospital y su madre, Fionnuala, fue capaz de llevarla a su casa.

Fionnuala describe ahora que Meabh pesa unas 8 libras con 15 onzas y es una «niña burbujeante, hermosa y sorprendente», y dice que es «una vergüenza absoluta» porque para ella habría sido legal abortar a una niña tan desarrollada como Meabh.

«Quiero que la gente vea lo hermosa que es y cómo todos los bebés merecen una oportunidad de luchar», dijo Fionnuala quien se ha convertido en una defensora pidiendo que se restrinja el aborto.

«Cuando di a luz, ella estaba perfectamente formada con una carita preciosa. Creo que algunas personas no se dan cuenta del grado de desarrollo en esa edad. Me rompe el corazón que la gente pueda abortar un bebé, cuando veo cómo se veía a las 23 semanas. Yo personalmente creo que el límite debe ser bajado», dijo Fionnuala.

Actualmente, el aborto es legal en el Reino Unido hasta las 24 semanas. También el aborto es legal hasta el nacimiento en casos de que la salud de la madre sea afectada o el bebé tenga una deformidad.

Post Visitors:190

You cannot copy content of this page