15°C New York
03/19/2024
Lady Gaga: «Somos pecadores y Dios no es una moda»
Sociedad

Lady Gaga: «Somos pecadores y Dios no es una moda»

May 20, 2016
Spread the love

Stefani Joanne Angelina Germanotta se hizo mundialmente conocida por su nombre artístico: Lady Gaga. En varias entrevistas se ha dicho que se crio en una familia católica y también estudió en una escuela católica.

En las últimas semanas ella ha estado involucrada en una gran controversia debido a sus funciones en Instagram. Lo que podría ser una foto divulgada en las redes sociales se ha convertido en un debate abierto sobre el estilo de vida de los artistas que dicen que tienen fe.

Todo comenzó cuando Lady Gaga publicó una foto con el padre John P. Duffel, alabó su sermón en la misa del domingo (7) en una iglesia católica en Nueva York.

«Gracias, Padre Duffell por la linda homilía, como siempre, y por el almuerzo en el restaurante de mi padre.

Me conmovió mucho hoy, cuando usted dijo: ‘La Eucaristía no es un premio para los perfectos, pero es el alimento que Dios nos da’». La frase no es de este sacerdote, sino una cita del Papa Francisco.

La revista en línea Catholic publicó un artículo cuestionando la fe de los artistas. Según el periodista Becky Roach, ellos «escriben versos de la Biblia, publican fotos junto a los líderes religiosos, cantan música cristiana … pero su estilo de vida no refleja los valores cristianos».

Gaga se sintió ofendida y respondió al escritor en Internet un «desahogo». El asunto se viralizó porque la cantante es una de las celebridades con más seguidores en las redes sociales. Cuenta con más de 60 millones de fans en Facebook, en Twitter, con 59 millones y 16 millones en Instagram. Ella escribió:

«María Magdalena lavó los pies de Cristo, fue protegida y amado por él. Una prostituta. Algo que en la sociedad la avergonzaba como si su cuerpo fuera de la papelera de un hombre. Él la amaba y no la juzgó. Jesús dejó que llorara por él y secase sus pies con el pelo de una prostituta. Nosotros somos apenas «celebridades», somos seres humanos y pecadores, somos hijos y nuestras vidas no son valores vacíos, porque luchamos. Hemos recibido el mismo perdón que los demás. Dios nunca es una moda, no importa si eres creyente o no».

El texto tenía más de 105.000 Me gusta en Instagram y los comentarios muestran que el tema divide opiniones. Muchos se sorprendieron por su declaración. Otros la acusaron de ser una hipócrita porque sus canciones promueven «indecencias».

Christian Post señaló que Lady Gaga estuvo en el programa de Larry King en CNN hace años y declaró: «Soy muy religiosa. Creo en Jesús. Yo creo en Dios». También señaló que, durante los Oscar de este año, la cantante hizo una oración para «el creador».

En el pasado, la estrella del pop estuvo involucrada en varias controversias debido a sus videos con imágenes de Jesús, y también por decir que el diablo estaba tratando de controlarla. Ha sido boicoteada por grupos cristianos y se le ha prohibido tocar en un país islámico,  además de ser acusada de «adorar al diablo».

Post Visitors:419

Leave a Reply

You cannot copy content of this page