Papa rechaza donación de Argentina por tener “marca de la bestia”

El gobierno argentino ofreció la cantidad de 16.666.000 millones de pesos argentinos a una organización benéfica apoyada por el Papa.

  • Sociedad    
  • 15 jun 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

ARGENTINA. – ¿Qué haría usted si ha recibido una donación por un monto de 16.666.000 millones de pesos argentinos (Más de 1.212.573,12 USD)? Esta cantidad fue donada por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, a una organización benéfica apoyada por el Papa Francisco, pero el Papa no aceptó la donación.

La razón de la negativa del dinero es por la referencia del 666, número tan temido por ser el conocido número de la marca de bestia del Apocalipsis El líder católico dijo al periódico italiano La Stampa, que pidió a la organización Scholas Occurentes, una institución internacional dedicada a la educación, rechazar el dinero.

“No me gusta el 666″.

El rechazo del dinero se reflejó negativamente en Argentina, pues el Papa Francisco ha tenido desacuerdos con el presidente de su país.

En una carta enviada por Scholas al gobierno argentino, la institución explica que es apropiado devolver el dinero porque “hay quienes están tratando de tergiversar este gesto institucional”.

El presidente Macri, dijo que el valor de la controversia se debe a la “suma que se basa en el gasto de la sede de la institución en Buenos Aires, en base a los salarios de 36 funcionarios y el equipamiento y mantenimiento del edificio”.