Reina de belleza transexual de Israel dice ser cristiana

Taalin Abu Chana tiene 21 años. Y acaba de coronarse “Miss Trans”. “Estoy orgullosa de ser una árabe israelí”, dijo.

  • Sociedad    
  • 1 jun 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

ISRAEL. – Talleen Abu Chana, una transexual árabe de 21 años ganó, recientemente el concurso de belleza “Miss Trans” en Israel, que se celebró por primera vez. Ella afirma ser cristiana

“La corona no es tan importante”, dijo la bailarina de ballet de cabello oscuro oriunda de Nazaret durante el glamoroso evento en el Teatro Nacional Habima en Tel Aviv. “No necesitamos a nadie que nos diga quién es más linda: somos todas reinas”.

La ganadora participará ahora como finalista en el concurso “Miss Trans Star”, que se realizará en Barcelona, en representación de Israel.

“Estoy orgullosa de ser una árabe israelí”, dijo la ganadora. “Hoy puedo mirarme al espejo y veo a una mujer feliz. Ya no tengo miedo”.

“Esto es como el día de la independencia para la comunidad transgénero”, festejó por su parte Stephanie Lev, el motor detrás del primer concurso para transexuales en Israel.

En total, participaron de la última ronda 11 candidatas. Entre ellas, Aylin Ben Zaken Cohen, una judía nacida en el seno de una familia ultraortodoxa de Jerusalén, y Carolin Khoury, una árabe musulmana que recientemente relató a la agencia Reuters cómo pudo escapar con ayuda de la policía de su casa, donde sufría maltrato por su condición de transexual.

“Pero antes era aún más terrible”, recalca. Tel Aviv es mundialmente conocida por ser uno de los destinos favoritos del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB) por su tolerancia. Está considerada por este colectivo como “ciudad amiga” y por eso confluyen en ella LGTB procedentes de todo el país, sin importar el origen étnico o la religión, relata el diario El País de España.

La cantante Dana International, la primera transexual en ganar Eurovisión en 1998 con su canción “Diva”, es considerada la figura más importante del movimiento trans en Israel.

Fuente: El Clarín foto y fuente