15°C New York
04/25/2024
Franklin Graham criticó al Papa que dijo que no hay guerra por religión
Sociedad

Franklin Graham criticó al Papa que dijo que no hay guerra por religión

Ago 5, 2016
Spread the love

EE.UU.- El evangelista Franklin Graham criticó al papa Francisco por sus comentarios de que “el mundo está en guerra, pero no es una guerra de religiones”, al referirse al asesinato de un sacerdote católico por parte de islamistas radicales en Francia.

En un mensaje en Facebook, Graham dijo: «Estoy de acuerdo en que el mundo está en guerra – pero no estoy de acuerdo que no es una guerra de religión. Es ciertamente una guerra de religión».

«La religión está detrás de la violencia y la yihad que estamos viendo en Europa, Oriente Medio, Asia, y aquí, en este país (Estados Unidos)», dijo Franklin Graham.

Recientemente, Amaq, medio vinculado al Estado Islámico, se atribuyó el asesinato del padre Jacques Hamel, de 85 años de edad, el cual fue degollado durante una misa por la mañana, después de que fue obligado a arrodillarse.

A bordo del avión papal en camino a Cracovia, Polonia, para las celebraciones del Día Mundial de la Juventud, los reporteros le preguntaron por qué nunca usa la palabra «islam» con las palabras terrorismo y violencia.

«No está bien identificar el islam con la violencia. No está bien y eso no es verdad», dijo el Papa. «Es una guerra de verdad, no una guerra religiosa. Es una guerra de intereses, una guerra por dinero, una guerra por recursos naturales y para el dominio de los pueblos. Algunos podrían decir que es una guerra religiosa. Cada religión quiere la paz», dijo.

Graham no está de acuerdo en que el islam quiere la paz. «Es una religión que pide el exterminio de los ‘infieles’ fuera de su fe, específicamente judíos y cristianos. Es una religión que pide a sus soldados gritar ‘Allahu Akbar’ (‘Dios es grande’, en árabe), cuando decapitan, violan y asesinan en nombre del islam», escribió.

El Papa señaló que hay personas violentas en todas las religiones, incluyendo el catolicismo, y que él ha hablado con imames (clérigos musulmanes) y que están buscando la paz. «No tengamos miedo de decir la verdad», añadió. «El mundo está en guerra, ya que ha perdido su paz».

Graham llegó a la conclusión: «Los islamistas radicales están siguiendo las enseñanzas del Corán. Nosotros deberíamos llamar esto como lo que es».

Fuente: Mundo Cristiano

Post Visitors:215

You cannot copy content of this page