Sociedad

OMS declarará que ser transgénero no es una enfermedad sino natural

Spread the love

La investigación es de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston que defiende que «la identidad de género es un fenómeno biológico».

Spread the love

Para la comunidad médica mundial parece haber consenso en cuanto a la orientación sexual. Desde 1973, cuando la Asociación Americana de Psiquiatría eliminó la homosexualidad de la lista de trastornos mentales o emocionales, su decisión fue seguida por todas las entidades de psicología y psiquiatría en el mundo.

Esto dio un apoyo sin precedentes a los activistas que vinieron a ver fortalecida su agenda, ahora es casi una normativa dentro de las Naciones Unidas y otros organismos vinculados a la misma.

El siguiente objetivo es eliminar los casos de personas transgéneros de la lista de enfermedades mentales. El primer paso concreto en esta dirección fue dado por Dinamarca, que lo hará en 2017, a raíz de una decisión adoptada por la Comisión de Salud del Parlamento danés.

Esta iniciativa ya ha influido en la decisión que debe tomarse pronto en la Organización Mundial de la Salud (OMS), que también incluye al transgénero en la categoría de enfermedades. Subordinada a la ONU, la OMS está siendo presionada por Amnistía Internacional y las asociaciones que defienden los derechos LGBT.

La nueva Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), publicada por la OMS, debe ser lanzado en mayo de 2018. Esto influye en el tratamiento de personas en todo el mundo. La decisión de retirar la transexualidad, deberá causar impacto como la aceptación de la sociedad y la lucha por los derechos de estas personas.

En la próxima edición del CIE, tendrá que haber una sección dedicada exclusivamente a condiciones que no son considerados trastornos, sino que requieren algún tipo de intervención médica. Por lo tanto, la OMS espera que los transgéneros continúen recibiendo el tratamiento de las redes públicas y privadas.

De acuerdo con The New York Times, un nuevo estudio presiona para que se cambie el antiguo nombre.Geoffrey Reed, un psicólogo que coordinó el grupo que discute los trastornos de salud mental y los trastornos del comportamiento para nueva publicación de la OMS, explica que un estudio fue realizado por él en México. La mayoría de los encuestados dijeron que se sentían incómodos con la identidad de género en la adolescencia.

La mayoría de los que se sentían incomodos y disfuncionales, en casa o en la escuela, lo atribuyó a la forma en que fueron tratados – siendo rechazados o atacados- más que la identidad de género en sí. Ahora, estudios similares se llevan a cabo en Brasil, India, Líbano, Sudáfrica y Francia.

El estado emocional resultante de la insatisfacción de la persona transexual se llama ahora «disforia de género». Se requiere una intervención especializada para adaptar la imagen al cuerpo del paciente que él tiene de sí mismo.

Estudios contradictorios

Joshua Safer, endocrinólogo que dirigió un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, afirma que «la identidad de género es un fenómeno biológico», que tendría posibles orígenes biológicos. Por lo tanto, no podían ser «suprimidas» a través de la intervención psicológica.

Él cita otro estudio de la Universidad de la Escuela de Medicina de Viena de 2008, que señaló que es como una posible causa del gen CYP17, que se relaciona con altos niveles de hormonas sexuales estradiol, la progesterona y la testosterona.

En 2011, un equipo de investigadores suecos vinculados con el Instituto Karolinska y la Universidad de Gotemburgo, publicó un estudio de 324 personas que se sometieron a este tipo de cirugía entre 1973 y 2003. Después de acompañarlos por 11 años, hombres y mujeres que habían cambiado de sexo tenían tasas de mortalidad tres veces mayor que el promedio nacional. El suicidio fue la causa principal.

Post Visitors:66

Leave a Comment

You may also like

EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Condenan reunión de Trump con Kanye West y supremacista Nick Fuentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cena del expresidente estadounidense Donald Trump la semana pasada con el rapero Kanye West y el negador del Holocausto, el supremacista blanco Nick Fuentes, provocó la condena de los conservadores, el comentarista judío ortodoxo Ben Shapiro y la Liga Antidifamación.

En un comunicado publicado el viernes por Breitbart, la campaña presidencial de Trump para 2024 afirmó que la reunión en su resort Mar-a-Lago en Florida se produjo a pedido de West y que Trump no sabía que Fuentes estaría presente.

“Nuestra cena estaba destinada a ser solo para Kanye y para mí, pero él llegó con un invitado [Fuentes] a quien nunca había conocido y del que no sabía nada”, sostiene el comunicado.

El grupo de defensa legal de extrema izquierda, Southern Poverty Law Center, señala que Fuentes, el presentador del podcast «America First» y…

Post Visitors:13
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Franklin Graham llama hereje al investigador que dijo: «Jesús es transexual»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El reverendo Franklin Graham reprendió la noción de que Jesucristo tiene un «cuerpo transexual» después de que un estudiante de investigación de la Universidad de Cambridge hiciera esa afirmación durante un sermón, ofendiendo a muchos feligreses en el proceso.

En una publicación de Facebook el lunes, Graham reaccionó a la indignación que se produjo después de que Joshua Heath, un investigador novato en Cambridge, pronunció un sermón en el Trinity College de la escuela el 20 de noviembre, comparando la herida del costado de Jesús con la obra de Jean Malouel.

Heath sostuvo que la herida, también representada en el Libro de Oración de Bonne de Luxemburgo del siglo XIV, “adquiere una apariencia decididamente vaginal”.

Graham se unió al coro de críticas dirigidas al sermón de Heath, que lo describió como “repulsivo y vergonzoso”.

Sociedad

Homosexual acepta que el LGBT quiere destruir a la familia

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El locutor cristiano Emmanuel Danann criticó en su programa algunos discursos de odio de integrantes de la comunidad LGBT que atentan contra la familia y el orden social.

Primero, Danann mostró el video en el que una persona de la comunidad LGBT dice que los hombres tienen una especie de pacto en donde oprimen a personas de “género diverso” y a mujeres.

“Cuando los varones cis se juntan con otros varones cis, normalizan conductas violentas…”, indicó la persona mencionada, asimismo agregó que esta conducta busca la ilusión de la masculinidad y se hace evidente cuando los abusos sexuales o crímenes de odio llegan a los medios de comunicación…”

Dannan dijo que la mujer es paranoica por emitir dichas declaraciones.

Asimismo, el locutor dijo que es exagerado pensar que los hombres…

Post Visitors:51
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Mujer glorifica a Dios tras ver a su hijo jugando en el Mundial

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La mamá del jugador canadiense Sam Adekugbe se hizo viral, luego de que circulara un video en el que glorifica a Dios tras ver a su hijo disputando un partido el Mundial de Qatar, informa Gospel Mais.

Dee Adekugbe, madre del lateral izquierdo, fue filmada mientras veía en una casa el partido de Canadá contra Bélgica. 

“¡Mi hijo está en la Copa del Mundo! ¡Mi hijo está en la Copa del Mundo! ¡Sí,  Baby! ¡Gracias Jesús! ¡Gracias Jesús! ¡Gracias Jesús! ¡Aleluya, aleluya!”, dijo Dee en el video que se compartió en las redes sociales.

Canadá perdió el encuentro 1 gol por 0, sin embargo, quedaron las imágenes de la madre orgullosa que mostró su fe.

Opresión en Qatar

Qatar es sede de la Copa del Mundo por primera vez, y el foco en el…

Post Visitors:58
Read More