Sociedad

OMS declarará que ser transgénero no es una enfermedad sino natural

La investigación es de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston que defiende que «la identidad de género es un fenómeno biológico».

Para la comunidad médica mundial parece haber consenso en cuanto a la orientación sexual. Desde 1973, cuando la Asociación Americana de Psiquiatría eliminó la homosexualidad de la lista de trastornos mentales o emocionales, su decisión fue seguida por todas las entidades de psicología y psiquiatría en el mundo.

Esto dio un apoyo sin precedentes a los activistas que vinieron a ver fortalecida su agenda, ahora es casi una normativa dentro de las Naciones Unidas y otros organismos vinculados a la misma.

El siguiente objetivo es eliminar los casos de personas transgéneros de la lista de enfermedades mentales. El primer paso concreto en esta dirección fue dado por Dinamarca, que lo hará en 2017, a raíz de una decisión adoptada por la Comisión de Salud del Parlamento danés.

Esta iniciativa ya ha influido en la decisión que debe tomarse pronto en la Organización Mundial de la Salud (OMS), que también incluye al transgénero en la categoría de enfermedades. Subordinada a la ONU, la OMS está siendo presionada por Amnistía Internacional y las asociaciones que defienden los derechos LGBT.

La nueva Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), publicada por la OMS, debe ser lanzado en mayo de 2018. Esto influye en el tratamiento de personas en todo el mundo. La decisión de retirar la transexualidad, deberá causar impacto como la aceptación de la sociedad y la lucha por los derechos de estas personas.

En la próxima edición del CIE, tendrá que haber una sección dedicada exclusivamente a condiciones que no son considerados trastornos, sino que requieren algún tipo de intervención médica. Por lo tanto, la OMS espera que los transgéneros continúen recibiendo el tratamiento de las redes públicas y privadas.

De acuerdo con The New York Times, un nuevo estudio presiona para que se cambie el antiguo nombre.Geoffrey Reed, un psicólogo que coordinó el grupo que discute los trastornos de salud mental y los trastornos del comportamiento para nueva publicación de la OMS, explica que un estudio fue realizado por él en México. La mayoría de los encuestados dijeron que se sentían incómodos con la identidad de género en la adolescencia.

La mayoría de los que se sentían incomodos y disfuncionales, en casa o en la escuela, lo atribuyó a la forma en que fueron tratados – siendo rechazados o atacados- más que la identidad de género en sí. Ahora, estudios similares se llevan a cabo en Brasil, India, Líbano, Sudáfrica y Francia.

El estado emocional resultante de la insatisfacción de la persona transexual se llama ahora «disforia de género». Se requiere una intervención especializada para adaptar la imagen al cuerpo del paciente que él tiene de sí mismo.

Estudios contradictorios

Joshua Safer, endocrinólogo que dirigió un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, afirma que «la identidad de género es un fenómeno biológico», que tendría posibles orígenes biológicos. Por lo tanto, no podían ser «suprimidas» a través de la intervención psicológica.

Él cita otro estudio de la Universidad de la Escuela de Medicina de Viena de 2008, que señaló que es como una posible causa del gen CYP17, que se relaciona con altos niveles de hormonas sexuales estradiol, la progesterona y la testosterona.

En 2011, un equipo de investigadores suecos vinculados con el Instituto Karolinska y la Universidad de Gotemburgo, publicó un estudio de 324 personas que se sometieron a este tipo de cirugía entre 1973 y 2003. Después de acompañarlos por 11 años, hombres y mujeres que habían cambiado de sexo tenían tasas de mortalidad tres veces mayor que el promedio nacional. El suicidio fue la causa principal.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

YouTube bloquea video de MacArthur donde respalda la sexualidad bíblica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La plataforma YouTube bloqueó un video del sermón de John MacArthur etiquetándolo como “discurso de odio” por su rechazo a la transexualidad.

El sermón de MacArthur es parte de las protestas de pastores de América del Norte contra una ley de Canadá que entró en vigencia el 8 de enero.

Informes indican que la ley llamada C-4 podría prohibir las enseñanzas bíblicas sobre ética sexual, e incluso, podría limitar las comunicaciones personales sobre el tema.

Según Fox News, unos 4 mil pastores han manifestado contra esta ley desde los púlpitos.

MacArthur dijo en su prédica: “No existe tal cosa como transgénero. Eres XX o XY, eso es todo. Dios hizo al hombre, hombre y mujer a la mujer. Eso está determinado genéticamente, eso es fisiología, eso es ciencia, eso…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Cindy Jacobs reveló que el Espíritu Santo hará temblar a las naciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la Conferencia Palabras del Señor 2022, Cindy Jacobs y otros cristianos recibieron la revelación de que el Espíritu Santo rugirá con todo su poder en 2022.

Satanás ha utilizado distintos movimiento para dañar la moral del pueblo, pero Cindy asegura que en 2022 llega el momento de Dios.

Jacobs le dijo a Sid Roth en un episodio de Es sobrenatural lo que le comunicó el Espíritu Santo: ‘Estoy a punto de hacer que las naciones tiemblen ante mi presencia’. ‘Voy a rugir desde Sión’.

“Esto es lo que el Señor nos dijo. Satanás ha hecho su sacudida, pero ahora voy a hacer mi sacudida. En 2022, Dios va a hacer su nombre famoso”.

Continuó: “La gente ha mirado a Dios como si fuera un dios con un poco de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Uno de cada siete cristianos es perseguido por su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Puertas abiertas publicó la actualización de su Lista Mundial de Persecución, la cual reveló un incremento de 20 millones de nuevos cristianos perseguidos por su fe.

Según la lista de persecución, 360 millones de cristianos son perseguidos en el mundo, esto equivale a uno de cada siete cristianos.

La lista se basa en el período del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

El reciente informe de persecución cristiana demostró que no se habían registrado tantos casos de persecución en 29 años, cuando se publicó el primero de estos informes.

Novedad

Afganistán superó a Corea del Norte como el país más peligroso para profesar el cristianismo. Corea del Norte había ocupado el primer lugar durante 20 años.

Sin embargo,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Presidente francés pide que el aborto se reconozca como derecho básico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sugirió agregar el aborto a la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, informa RPP.

El presidente sostuvo estas declaraciones en medio de un debate ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

“Quiero que consolidemos nuestros valores como europeos, que son nuestra unidad, nuestro orgullo y nuestra fuerza. Veinte años después de la proclamación de nuestra Carta de Derechos Fundamentales, espero que podamos actualizarla para ser más explícitos sobre la protección del medio ambiente o el reconocimiento del derecho al aborto”, propuso Macron en un discurso ante los eurodiputados.

El presidente francés recordó que esa misma carta de derechos terminó con la pena de muerte en Europa.

Asimismo, el presidente instó a debatir el tema del aborto “libremente con nuestros ciudadanos de gran conciencia europea para…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More