15°C New York
03/28/2024
Periódico niega publicar anuncio porque incluía la palabra «cristiano»
Sociedad

Periódico niega publicar anuncio porque incluía la palabra «cristiano»

Ago 4, 2016
Spread the love

TENNESSEE, EE.UU.- Un periódico de Tennessee, EE.UU., ha generado mucho debate después de negarse a publicar un anuncio de una tienda cristiana. Fox News informó de que Lois McGinnis y su familia son propietarios de dos tiendas de Cedar Springs Christian Store, que se encuentra en Knoxville. Ellos venden material evangélico.

Cuando la señora McGinnis llamó al periódico local, el News Sentinel, para publicar un aviso de liquidación de existencias. Ella escribió el texto con el nombre y la dirección de la tienda, incluyendo la fecha y el teléfono. Dos días más tarde, cuando abrió el periódico para comprobar, su sorpresa fue que no se publicó.

Luego llamó a la oficina del periódico. El funcionario que la asistió dijo que la publicidad se rechazó porque «contenía una palabra ofensiva». Cuando McGinnis preguntó cuál era, escuchó que el presunto término era «cristiano». Ella no recibió su dinero de vuelta o una explicación razonable de la censura. «No teníamos forma de saber que ellos consideran ofensivo la palabra ‘cristiano’ hasta que tratamos de poner un anuncio. Para nosotros los cristianos, es como una bofetada en la cara», declaró.

La señora McGinnis no entiende lo que pasó y lo compartió en Facebook. Al poco tiempo, decenas de personas estaban debatiendo la cuestión y reclamándole al News Sentinel. Debido a las repercusiones negativas, el periódico se retractó y dijo: «Hemos tenido un fallo del sistema». Pedimos disculpas por «cualquier malentendido» sobre la actitud del papel hacia el cristianismo y anunciaron que iban a publicar el material sin costo adicional durante dos días.

Post Visitors:238

Leave a Reply

You cannot copy content of this page