Sociedad

Cristianos marcharán en 110 ciudades contra matrimonio gay

El Frente Nacional por la Familia, coordinador de las marchas, informó que habrá manifestaciones en 110 ciudades de las 32 entidades del país.

CIUDAD DE MÉXICO. – Asociaciones civiles relacionadas con las religiones evangélicas, cristianas y católicas anunciaron su adhesión a las marchas contra el matrimonio gay, los días 10 y 20 de septiembre, y dijeron «nuestros hijos no son laboratorio social».

El Frente Nacional por la Familia, coordinador de las marchas, informó que habrá manifestaciones en 110 ciudades de las 32 entidades; comentó que » no vamos a marchar por odio a nadie, simplemente queremos hacer valer nuestra voz y que se respeten nuestras convicciones y creencias».

Las asociaciones firmantes son: Unión Nacional Cristiana, que reúne a dos mil asociaciones, Frente Nacional por la Familia, con más de mil organizaciones, Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, la Iglesia de Dios en México, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Red Familia, la Unión Nacional de Padres de Familia y la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús.

Más de mil organizaciones civiles forman parte del Frente Nacional por la Familia (FNF), que hasta ahora está presente en 80 ciudades de los 32 estados del país; sin embargo, algunos líderes de las organizaciones civiles son parte de los grupos más conservadores.

El FNF fue creado el 25 de mayo pasado para combatir la iniciativa de reformas al artículo 4 de la Constitución y el Código Civil, enviadas al Congreso por el presidente Enrique Peña. La Unión Nacional de Padres de Familia, el Consejo Mexicano de la Familia, el Consejo Coordinador de Movimientos por la Vida y la Familia, Provida y La Red Familia, son algunas de las asociaciones que lo integran, y que han combatido otras iniciativas como el aborto y el uso de preservativos en las entidades del país.

Entre los líderes de estas agrupaciones destacan personajes ligados al PAN, como Fernando Guzmán Pérez Peláez, quien es vicepresidente de ConFamilia, y fue candidato panista al gobierno de Jalisco en 2012 y llegó a ser presidente de la Asociación Política Nacional Desarrollo Humano Integral y Acción Ciudadana (DHIAC), la cual formaría parte del mítico grupo de ultraderecha llamado Yunque.

Consuelo Mendoza, que encabeza la Unión Nacional de Padres de Familia, ha sido una aliada del PAN en contra del aborto y la ampliación de derechos a la comunidad LGBTTTI en todo el país, en 2015 encabezó una manifestación en Tlaxcala para exigir a los ministros de la Corte no avalar la acción de inconstitucionalidad sobre las causales del delito de aborto.

Rodrigo Iván Cortés, uno de los voceros del FNF y destacado miembro del PAN, partido que lo llevó a distintos cargos públicos, fue el promotor de las marchas el 10 y el 24 de septiembre contra el matrimonio gay.

Otro de los voceros del FNF, Juan Dabdoub Giacoman, es un empresario de Nuevo León que se ha caracterizado por asumir posiciones públicas en contra de la homosexualidad, el matrimonio gay y las campañas de uso de condón.

Aunque la Arquidiócesis Primada de México se deslindó de la organización de las movilizaciones contra el matrimonio gay, la Conferencia del Episcopado Mexicano ha respaldado la iniciativa. En este sentido, destacan tres obispos como impulsores: el de Veracruz, Luis Felipe Gallardo, que ha declarado que la homosexualidad es un problema que crece “porque hay muchos gays en los medios y gobernantes”, fue el que dio a conocer la fecha de la primera marcha.

El obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla, fue acusado de homófobo por una homilía en la que dijo: “Una aberración total el que quiera dársele un reconocimiento jurídico a algo que no existe en la naturaleza: el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Bebé milagro de 22 semanas se va a casa después de 6 meses en una UCI

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El bebé milagro Abel, de 22 semanas de gestación, se irá a casa luego de pasar seis meses recluido en una UCI, informó CBS Boston.

El pequeño ya podrá vivir una vida normal con sus tres hermanos y sus padres, luego de ser dado de alta por los médicos.

Abel nació el 28 de octubre del 2021 y su madre tuvo que ser intuba luego de dar a luz.

“Me desperté entubada. No sabía si el bebé lo logró. No sabía si era niño o niña,” dijo Shana, la mamá del pequeño.

El bebé milagro no tenía buenas perspectivas de vida, pero la obra de Dios se hizo presente, además de recibir excelente atención en el hospital  Beth Israel’s and Children’s.

Shana indicó que…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Taya Smith de Hillsong muestra su fe en su nueva etapa como solista

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante de Hillsong, Taya Smith, ahora enfrenta una nueva etapa como solista en la que asegura estar confiando plenamente en Dios.

La cantante, que proviene de la polémica Hillsong, vio cómo su primer sencillo se estrenó el mismo día en que el pastor general de este ministerio, Brian Houston, renunciara a su cargo.

«Es una locura cuando pienso en el momento de todo esto, que de nuevo, no es mi momento, es bastante salvaje que mi primer sencillo saliera el mismo día en que también sale una noticia loca, eso es desgarrador», dijo. 

Continuó: “Pero al mismo tiempo, tal vez sea un regalo porque esta otra canción es una canción sobre la fe y sobre dar un paso adelante y de no confiar en tu propio entendimiento, sino apoyarte en el entendimiento…

Read More
Sociedad

Actriz de Marvel se asume “un poco bruja” y tiene nexos con brujos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La conocida actriz de Marvel, Elizabeth Olsen le dijo al medio Pedestrian.tv  que se identifica un poco como bruja y contó que tiene amistades que practican brujería.

“Soy testigo de ello. No lo practico, pero tengo amigos que lo hacen y gente a mi alrededor que lo hace”, dijo la actriz de 33 años a Pedestrian.tv cuando le preguntaron si practica las artes oscuras.

“Sin embargo, siento que yo y algunas personas en mi vida somos un poco brujos”, continuó.

Además, Olsen dijo que su inclinación por la brujería impacta a su subconsciente.

“Creo que eso tiene algo que ver simplemente con estar conectado con la naturaleza y permitir ciertos pensamientos, o sueños sorprendentes, como realmente permitirlos, [tomarlos]”, explicó Olsen. “Y creo que hay algo en eso en sí mismo que es muy brujo”.

Pastor Sociedad

Pastor de la Asamblea de Dios reprende a fieles: «Son chismosos y sinvergüenzas»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Davi Leal, líder de la Asamblea de Dios Victoria en Cristo de Río de Janeiro, Brasil, utilizó el púlpito de la iglesia para desahogarse durante un servicio religioso.

En el video, el líder religioso parece estar muy agitado. Dijo que escribió el exabrupto para no olvidar nada, ya que está muy enojado, informa Fuxico Gospel.

Leal no dijo las razones de su enojo, pero comienza diciendo que aunque el púlpito no es el lugar para tratar con calumnias y rumores, debe hacerlo para enseñar a otros.

El pastor dejó claro que la gran mayoría de los fieles son hombres y mujeres de Dios. Pero que algunos son enviados del diablo, sucios, sinvergüenzas y chismosos.

Además, también dijo que una de las peores cosas en los círculos evangélicos…

Read More