15°C New York
03/28/2024
«Pastor Online» atiende 5.000 personas al mes que quieren suicidio
Sociedad

«Pastor Online» atiende 5.000 personas al mes que quieren suicidio

Sep 15, 2016
Spread the love

BRASIL. – El pasado 10 de septiembre se celebró el Día Mundial de Lucha contra el Suicidio, un tema que debe ser discutido con la sociedad como propone la campaña “Septiembre Amarillo”.  Sólo en Brasil, cada 45 minutos una persona se suicida, número preocupante que plantea la cuestión de lo que podemos hacer para ayudar a estas personas.

La Iglesia Universal del Reino de Dios (Iglesia Pare de Sufrir) mantiene el servicio «Pastor Online» que atiende vía chat, A miles de personas con las más diversas necesidades. De acuerdo con Universal.org todos los meses cerca de 5.000 personas buscan el servicio relatando la intención de cometer suicidio.

«Ellos dicen que no tienen más razón para vivir, y después son aconsejados a que reaviven sus esperanzas», explica el pastor Stanley Vaz, responsable del servicio.

Los pastores que atienden a estas personas escuchan las más diversas historias. El obispo Roberto Mauzer, que se encarga de los trabajadores voluntarios de Universal en Brasil, recuerda que una mujer joven estaba a punto de tomar veneno.

«Recuerdo a una mujer joven que estaba desesperada con su vida. Al buscar a Pastor Online ella dijo: ‘Tengo una copa de veneno aquí delante de mí para tomarla’. Después de desafiarla y aceptar los consejos, la mujer desistió de atentar contra su propia vida», informó el obispo.

Los religiosos creen que sólo la fe de que Dios puede resolver cualquier situación es capaz de convencer a una persona a que renuncie al suicidio. «Una palabra puede cambiar todo. Cuando una persona dominada por la desesperación entra en contacto con Pastor Online, ella escucha una palabra de fe. Pronto, estos pensamientos de duda y desesperación son combatidos. Entonces sucede el milagro del cambio de la mente, el cambio de ánimo y el comportamiento «, explica.

Ofrecer esta ayuda es muy importante, ya que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), podrían prevenirse nueve de cada diez casos de suicidio. Pero para que esto suceda es preciso que la persona busque ayuda a su alrededor.

Durante el mes de septiembre, los sitios públicos y privados están identificados con el color amarillo para aclarar a la población, cómo es posible prevenir muchos casos de suicidio, los cuales continúan ocurriendo.

Post Visitors:204

Leave a Reply

You cannot copy content of this page