15°C New York
03/19/2024
Video con sonido de “trompetas” en Jerusalén se viraliza
Sociedad

Video con sonido de “trompetas” en Jerusalén se viraliza

Oct 31, 2016
Spread the love

En las últimas semanas volvieron a repercutir en Internet videos con sonidos procedentes de los cielos de Jerusalén, y que serían supuestamente «trompetas». Para muchos esto es un anuncio del inminente regreso de Jesús o incluso sonidos emitidos por la acción de los siete ángeles, tal como se describe en el capítulo 8 del Apocalipsis

Como es común hoy en día, el material tuvo repercusiones en todo el mundo, especialmente a través de las redes sociales. Sin embargo, dividió a la opinión. Mientras que muchas personas creen que es una señal, otros dicen que es un montaje y que circulan muchos similares desde hace años en la web.

En el video de casi un minuto con sonido procedente de una fuente no identificada en el cielo, se pueden apreciar las nubes formando un arco. Uno de los aspectos que ha contribuido a la popularidad de esta grabación, es que pudo haber sido filmado a principios de octubre, es decir la fecha cerca de Rosh Hashaná, el día del perdón, que marca el inicio de un nuevo año en el calendario judío.

La versión original es del canal World Gatekeeper y ya cuenta con 380.000 visualizaciones. La mayoría de los videos publicados por este canal son sobre los presuntos ovnis volando sobre los cielos del mundo.

Alerta con las falsas señales

El pastor Stênio Verde publicó un análisis de este video en su canal de YouTube, que apunta a la incongruencia de que en una ciudad como Jerusalén que atrae a miles de turistas de todo el mundo no hay otras grabaciones. Al mismo tiempo, recuerda que ningún gran órgano de prensa habló sobre este hecho.

«¡Mucha precaución! En primer lugar, porque sabemos que es gran número de personas que trabajan con montajes de escenas y sonidos», señaló al comienzo de su comentario. Más tarde recordó varios pasajes que hablan de lo que significan las trompetas en la Biblia.

Una rápida búsqueda de Google muestra que son sonidos muy parecidos que han sido difundidos en otros videos que se vieron y se escucharon en otras partes del mundo hace unos años.

En 2011, un video con grabación similar se hizo en Ucrania y se volvió viral. Dos años más tarde, otro video grabado en Canadá mostró algo muy similar a los anteriores.

En diferentes ocasiones la NASA ya ha explicado que el sonido podría ser causado por placas de metal que colisionan en el espacio y en la Tierra provocan un eco.

 

Post Visitors:428

Leave a Reply

You cannot copy content of this page