Ladrón devuelve monedero con disculpa: “Dios mandó”

La propietaria del monedero, una fotógrafa de 36 años, compartió el contenido en sus redes sociales.

  • Sociedad    
  • 1 dic 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

BRASIL. – Un caso curioso ocurrió en la capital de Rondonia, la ciudad de Porto Velho. Un monedero de lujo fue robado de un automóvil estacionado cerca de una tienda de mascotas, fue devuelto después de dos días con una nota del ladrón.

La nota escrita a mano en una servilleta, del ladrón decía: “Dios mandó a que lo entregara. Acabo de recoger el dinero, lo siento”. La propietaria del monedero, una fotógrafa de 36 años, compartió el contenido en sus redes sociales.

La víctima dijo en una entrevista dada al G1, que estacionó el carro para ir a una academia situada en el norte de la ciudad. A su regreso, no se percató de las señales del robo en su auto. “El carro estaba cerrado y trabado. Sólo se sentí la falta del monedero unos minutos después de entrar en el carro”, dijo, acreditando de que el sujeto utilizó un dispositivo llamado “Chapolin”, que bloquea los carros y se venden en varias ciudades de Brasil.

Debido al robo, la fotógrafa registró un informe a la policía en la 2ª Comisaría de la Policía Civil en Porto Velho, situada en Costa e Silva barrio. Días después, una mujer de Casa de Monjas avisó que alguien había tirado el monedero en el interior del patio.

“Estaba todo. El ladrón sólo tomó el dinero, alrededor de 57 dólares.  Incluso la goma de mascar, en el que estaba mascando, estaban en el monedero”, dijo. Según ella, además del robo, su semana implicó intento de robo y accidente automovilístico.

“Él fue bueno. Trabó mi carro para que nadie robara y devolvió el bolso con todo en su interior. He encontrado una buena actitud, a pesar de que yo había bloqueado todas las tarjetas de crédito. Lo perdoné”, concluyó.