Piloto habló de encuentro con Cristo antes de accidente aéreo

El mensaje ha sido reproducido cientos de veces por sus amigos y personas que lo querían enviándoles sus condolencias a la familia del piloto. Para muchos es una declaración de fe y la esperanza de un seguidor de Cristo.

  • Sociedad    
  • 1 dic 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

COLOMBIA. – El paraguayo Gustavo Encina, piloto de Lamia, formaba parte de la tripulación del avión que transportaba al equipo de Chapecoense para el juego en Medellín. Su último mensaje en Facebook, publicado horas antes de la tragedia donde él murió ha generado polémica en la prensa de habla española.

Publicado el lunes, él hizo una reflexión sobre la vida, pero para algunos fue una “profecía” de lo que sucedería.

El representante de la empresa boliviana Lumia, acostumbraba escribir en la red social sobre su fe en Jesús y la importancia que tuvo en su vida. Su último mensaje decía:

“¡Buen día! “¿Hacia dónde miras en tu vida? ¿Atrás o adelante?”, se preguntó el mismo día en el que encontró la muerte. “Que el señor te de la gracia de soltar las cosas, aún aquellas que consideras preciosas en esta vida, y te permita mirar hacia adelante, donde está Cristo esperándote para un encuentro glorioso que te abrirá las puertas de la eternidad”.

El mensaje ha sido reproducido cientos de veces por sus amigos y personas que lo querían enviándoles sus condolencias a la familia del piloto. Para muchos es una declaración de fe y la esperanza de un seguidor de Cristo.

En las primeras horas después del accidente, el nombre de la Encina fue vinculado por la prensa colombiana como el piloto del avión. Posteriormente, la compañía aclaró que él estaba en el personal de apoyo y que el avión era tripulado por el también paraguayo Miguel Quiroga.

Cabe destacar que Encina no era la primera vez que compartía un mensaje de fe pues ya había publicado muchos:

” Dios siempre nos espera para tener una vida nueva ahora y siempre”.

“Gracias Dios por tantas penas……que ahora se convirtieron en alegrías plenas en mi vida”.

“Dios nunca te preguntara por el color de tu piel, te preguntara por la pureza de tu interior”.

“Tus problemas jamás serán más grandes que el poder que Dios te da para resolverlos”.

“Sin Cristo, todos andamos atados, esclavizados por el mal. Andamos encorvados” por algo. Jesús quiere liberarte de aquello que te ata y encorva. Acércate al Señor, ora con fe, obedécelo, y serás libre”.

Biblias en los escombros

Entre los jugadores que murieron, hubo muchos evangélicos. Los equipos de rescate dicen haber encontrado varias biblias en los escombros.

El lateral izquierdo Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes, tenía fractura de cadera y un corte en la cabeza. Él fue operado de la columna y está bien. En su cuenta de Instagram, la esposa de Alan Ruschel escribió el siguiente mensaje: “Gracias a Dios Alan está en el hospital, condición estable. Estamos orando por todos los que aún no han sido rescatados, fuerza para toda la familia. La situación está complicada y difícil. Sólo Dios da la fuerza. Gracias Dios”.

El defensa Helio Zampier Neto sufrió una lesión en la cabeza, se sometió a una cirugía delicada y su condición se considera “estable” por los médicos. Sin embargo, Neto todavía tendrá que someterse a una cirugía para reparar su rodilla, la mano, la nariz y el cráneo. Él es miembro de la Iglesia Bautista de Chapecó, la familia está pidiendo oraciones por su recuperación.