15°C New York
04/17/2024
Biblia impidió que soldado fuese baleado en Primera Guerra Mundial
Sociedad

Biblia impidió que soldado fuese baleado en Primera Guerra Mundial

Ene 18, 2017
Spread the love

INGLATERRA, REINO UNIDO. – Un soldado de la Primera Guerra Mundial fue salvado por una Biblia de bolsillo, que lo protegió y evitó que una bala atravesara su corazón durante una batalla contra los alemanes.

La bala penetró en la portada de la Santa Biblia, pero se detuvo después de atravesar unas 50 páginas. Leonard Knight, de 17 años, escapó de la muerte ese día sin recibir ningún daño.

El joven soldado había recibido el libro de parte de su tía, Minnie Yates, que había escrito un mensaje en la Biblia, que decía: «Para Leonard. Con amor, tía Minnie. Julio de 1915».

No se sabe lo que le pasó al joven soldado, pero se sabe que sobrevivió a la guerra. Su Biblia – que todavía tiene la bala atravesada, pasó a través de cinco generaciones de la familia de Minnie y actualmente se encuentra en manos de Paula Ryan, de 60 años, y su hija Claire.

Leonard nació en 1898 y creció en el condado de Worcestershire, Inglaterra. Sin embargo, desapareció después de los conflictos y la información sobre su batalla son escasas. Se cree que el joven soldado vivió durante setenta años, pero sufrió un estado de estrés post-traumático por causa de la guerra.

«Desapareció después de la guerra que nadie sabe lo que le pasó», dijo Claire, que es la bisnieta de Minnie. «Creo que mi abuela mostró la Biblia una vez al Museo Imperial de la Guerra, pero era difícil entrar en contacto que en ese momento».

Claire decidió llevar al público la Biblia después de ver un recurso en Internet para encontrar las cajas de lata que le habían entregado de regalo a la princesa María, condesa de Harewood, los soldados durante la Primera Guerra Mundial, habían hecho este obsequio.

Ella vio un video que mostraba una de las latas perforadas por una bala, y la Biblia de Leonard vino a la mente de ella.

Post Visitors:228

You cannot copy content of this page