15°C New York
03/29/2024
Ley del aborto en Uruguay permite matar un bebé cada hora
Sociedad

Ley del aborto en Uruguay permite matar un bebé cada hora

Ene 20, 2017
Spread the love

38.000 bebés fallecidos. Esta es la escalofriante cifra que se da desde el 2012 en Uruguay. En ese año se aprobó la Ley del Aborto Libre siempre y cuando sea dentro de las primeras 12 semanas de embarazo. Un bebé cada hora.

“Un bebé muere cada hora, por aborto legal, con la complicidad del Estado uruguayo. Un verdadero genocidio “, señala la formación liderada por el diputado pro vida Carlos Iafigliola, a la salida de la reunión sobre el balance político y proyecciones de 2017.

“Seguiremos trabajando para que esta Ley del Aborto, un día caiga”, aseguran desde Corriente Social Cristiana Lista 252 el Partido Nacional.

Según cifras del 2015 del Ministerio de Salud Pública de Uruguay, el aborto se practica unas 780 veces al mes. Según la Corriente Social Cristiana, lo único que ha hecho esta ley ha sido aumentar “año a año el número de abortos”.

“Seguiremos trabajando para que esta terrible e inhumana Ley del Aborto, un día caiga, definitivamente”, agregan desde la Corriente.

Asimismo, han manifestado su compromiso de denunciar “esta terrible realidad” y presionar “al Gobierno para que se den planes alternativos al aborto, que privilegien y salvaguarden la vida de los dos, de la mamá y del bebé”.

De manera especial, va a buscar que se apruebe en el Parlamento el proyecto que “declare al día 25 de marzo, como Día del Niño por Nacer en el Uruguay”.

La bancada se ha comprometido a seguir trabajando por la “defensa de la vida y la familia” en Uruguay mediante el reforzamiento de “acciones públicas y presentando proyectos” que contrarresten las leyes antivida y el mal llamado “matrimonio gay” aprobado en 2013.

Fuente: Actuall 

Post Visitors:201

You cannot copy content of this page