nav
Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Cristianos cuestionan a Beyoncé por “encarnar” a Orisha en Grammy

La cantante viene canalizando a la diosa de la fertilidad en sus presentaciones, dice el Washington Post.

  • Sociedad    
  • 15 feb 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.-El domingo (12), la cantante Beyoncé, subió al escenario en los Premios Grammy para una presentación. La ganadora de 22 gramófonos dorados, sorprendió por vestirse como una diosa africana. Embarazada de gemelos, subrayó su vientre bajo un vestido de transparencias y oro, creación del diseñador Peter Dundas.

Más tarde, explicó que era una oda a la fertilidad y el poder creativo de las mujeres. Ella cantó Love Drought Y Sandcastles, su actuación fue muy elogiada.

Sin embargo, días después, los medios cristianos aún debaten lo que la ex cantante de góspel quería representar.

Mesclando imágenes en hologramas con su propia presencia en el escenario, vestida con un adorno parecido a una aureola, muchos llegaron a decir que era una copia de la iconografía cristiana de la Virgen María.

Otros recuerdan que ella usó algo similar en el clip ‘Hymn for the Weekend’, de Coldplay, donde sirvió como una representación de la diosa hindú Shiva. Sin embargo, muchos identificaron las prendas como las de la diosa Oshun u Orisha que representan la fertilidad.

La cantante de 35 años perdió en varias categorías con la inglesa Adele, pero su punto de vista ha ganado mucho espacio en los medios.

Su trabajo más reciente, Lemonade, fue aclamado por la crítica y recibió ocho nominaciones a los Grammy. Ella consiguió los premios al mejor álbum urbano contemporáneo y mejor video clip.

Pocos recuerdan la temprana carrera de Beyoncé, grabó algunas canciones góspel e incluso llego a ser estrella en la película “The Fighting Temptations” – resistiendo las tentaciones – que abordaba un tema cristiano.

Constantemente su nombre y el de su marido, el rapero Jay-Z, aparecen involucrados en controversias relacionadas con el movimiento de los Illuminati. Pero el pastor Rudy Rasmus, de la mega-iglesia St. Johns Downtown en Houston, Texas, que la conoce desde la infancia, dijo que ella era una cristiana fiel.

Rasmus dijo que ella comenzó a cantar en el coro de la iglesia y siempre sobresalió. Por otra parte, reveló que Beyoncé y su familia muestran su compromiso con la donación a la iglesia en la obra misionera para albergar a las personas sin hogar y alimentar a los pobres.

Justamente por eso fue chocante a su audiencia al verla “encarnada” en la diosa yoruba Oshún, de la religión africana que influyó en la formación de cultos africanos en todo el continente americano como la santería, la brujería, Orishas y Vudu, informó Christian Post.

Según la mitología africana, Oshun es la divinidad del agua y símbolo de la fertilidad. La diosa también es conocida por su capacidad de adivinación y ofrecer riquezas, placer, la sexualidad y el amor.

La postura de los bailarines, que extendían sus manos hacia ella, se comparó con una ceremonia de culto. El aumento de búsquedas en Internet sobre el tema, revela la capacidad que tiene la artista de influir en sus fans, especialmente en los más jóvenes.

Pero el Washington Post dijo que Beyoncé tiene “canalizada” a esta diosa en toda su obra reciente, incluyendo sus nuevas fotos que muestran la fase actual de la maternidad. El diario explica que la producción estaba destinada a rendirle “homenaje artístico a las diosas africanas, hindúes y romanas, vinculadas a la feminidad”.

La primera vez que ella hizo esta identificación fue en el video de “Hold Up”, donde aparecía con un vestido dorado, cantando entre muchas aguas.