15°C New York
03/28/2024
Corea del Norte: «Prepárense para un gran evento importante»
Sociedad

Corea del Norte: «Prepárense para un gran evento importante»

Abr 14, 2017
Spread the love

PYONGYANG, COREA DEL NORTE. – Mientras que una armada de barcos de Estados Unidos se mueve a Corea del Norte al mando del presidente de Donald Trump, el gobierno de Kim Jong-un, pone todo el mundo en estado de alerta.

Las agencias de noticias internacionales fueron avisadas para que se preparen para un «grand evento importante». La expectativa es que los norcoreanos realizaran un nuevo ensayo nuclear en los próximos días.

Alrededor de 200 periodistas extranjeros se encuentran en la capital Pyongyang para cubrir las conmemoraciones del aniversario del nacimiento, Kim Il Sung, él estaría cumpliendo 105 años, el 15 de abril. Este es el día festivo más de Corea del Norte, llamado «Día del Sol».

El gobierno comunista del dictador Kim Jong-un, nieto de Sung, parece haber querido aprovechar toda la atención al anunciar que algo sucederá en el país. Los funcionarios del gobierno no dieron ninguna indicación de lo que es o dónde se llevaría a cabo.

Se teme que se trata de una provocación a Trump, que ha anunciado esta mañana: «Tenemos submarinos muy potentes, mucho más poderoso que cualquier portaaviones. Eso es lo que puedo decir» enfatizando que el líder de Corea del Norte está » haciendo las cosas mal».

«Estamos enviando una armada. Muy potente», dijo el presidente Donald Trump, indicando que ya se advirtió a los norcoreanos sobre las «provocaciones» en las últimas semanas, cuando fueron realizadas las pruebas de misiles balísticos.

El reciente ataque aéreo de Estados Unidos en Siria fue interpretado por los analistas de todo el mundo como un mensaje a Pyongyang, de que los estadounidenses están preocupados con los regímenes dictatoriales, según publica Time.

Post Visitors:251

You cannot copy content of this page