nav
Martes 22 de Agosto de 2017

Estado Islámico intentará matar al Papa en Egipto, según experto

El Papa visitará ese país que se encuentra en “estado de emergencia” por los ataques contra los cristianos.

  • Sociedad    
  • 13 abr 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

Gustavo Chacra, periodista judío que escribe sobre política internacional en el medio de comunicación Estadão y donde hace comentarios sobre el tema en los programas de Globo News, cree que los yihadistas del Estado Islámico tratarán de matar al Papa Francisco este mes.

El posible que el ataque sea en Egipto, donde el pontífice estará en una visita oficial el 28 y 29 de abril, este es su primera vez en el país.

Guga, como prefiere que la llamen, dijo el lunes (10) que Francisco debe cancelar el viaje debido al “Estado Islámico o Daesh Estado y otras organizaciones radicales presentes en el territorio egipcio donde ciertamente ya tienen planes para el ataque”.

La razón de esta conclusión es que los bombardeos se produjeron el domingo, en el que murieron más de 40 cristianos y decenas de personas resultaron heridas, estos dieron evidencia de cómo los yihadistas tienen confianza en su poder de fuego en un gobierno egipcio que es incapaz de defender a su pueblo de las amenazas que han estado repitiendo durante meses en el país.

Ayer, el presidente Sissi decretó estado de emergencia durante tres meses. El Vaticano anunció que, a pesar del riesgo, se confirma el viaje de Francisco.

Él debe reunirse con el Papa copto Teodoro II, que estaba a punto de morir en un ataque, para mostrar su solidaridad con los cristianos e “intentar el diálogo” con las autoridades islámicas.

Está previsto reunirse con el gran Imam Sheikh Ahmed Mohamed el-Tayeb, uno de los principales líderes musulmanes en el país.

También de acuerdo Chakra, Francisco tiene “el agravamiento de negarse a adoptar algunas medidas de seguridad, como observamos en su viaje a Río”. Para el experto, “si matas al Papa en Egipto, será el golpe final a cualquier esperanza de la tolerancia religiosa en todo el mundo”.

El Papa ya fue amenazado por EI

En varias ocasiones el Estado islámico anunció que tenía la intención de matar al Papa, considerado por ellos, el más grande líder cristiano en el mundo.

El año pasado, después de que Francisco declarara que el islam no enseña la violencia, los yihadistas respondieron en un artículo de su revista digital. Para el Estado Islámico, todos los papas eran sus enemigos y que “Francisco sigue ocultando detrás de un velo engañoso de ‘buena voluntad’, sus verdaderas intenciones de someter a los musulmanes”.

Ellos argumentaron que todos los musulmanes deben tomar la espada para la jihad, ya que este es su “mayor obligación”. La revista afirmó: “De hecho, la yihad – difundir la ley de Alá por la espada – es una necesidad que se encuentra en el Corán, la palabra de nuestro Señor”.

“La sangre de los incrédulos debe ser vertida obligatoriamente. La orden es clara. Matar a los infieles, como dijo Alá: “Mata a los idólatras dondequiera que los halléis” [Sura 9: 5]”, dice otra parte del texto.