nav
Martes 17 de Octubre de 2017

Persona más vieja del mundo atribuye longevidad a seguir la Palabra de Dios

Violet Brown Moss continua activa en su iglesia, donde fue organista y secretaria

  • Sociedad    
  • 19 abr 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- La jamaiquina Violeta Musgo Brown, que cumplió 117 años el 10 de marzo, asumió el puesto de la persona más vieja del mundo, después de la muerte de la italiana Emma Morano, el pasado sábado.

La señora Brown revela que ella fue bautizada en una iglesia bautista durante 13 años y dedicó su vida a Jesús. La familia dice que ella dice constantemente que el secreto de su longevidad es vivir según la Palabra de Dios. “Es debido a mi fe y servicio a Dios, y creo firmemente en las enseñanzas de la Biblia”, dijo al diario cristiano estadounidense Christian Post.

Siempre involucrada con su iglesia, fue organista, directora del coro y secretaria en diversas ocasiones. Uno de sus versos favoritos es Éxodo 20:12, que dice: “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor tu Dios te da”.

Incluso en la vejez ella todavía está activa en la iglesia. Un video recientemente publicado en YouTube por su familia muestra a la anciana intercediendo por “todos y todos en este mundo”.

Su vida nunca fue fácil. En la infancia, después de la abolición de la esclavitud, vivió en una granja donde cortaba caña de azúcar para sobrevivir, posteriormente se fue a trabajar como empleada doméstica.

Sólo después de la jubilación pudo tener su propio negocio, una pequeña fábrica de pan. Con el dinero, se las arregló para comprar su propia tierra, donde ahora vive y planta caña de azúcar.